19 de abril de 2024

Cancún.- El Gobierno de Quintana Roo es promotor permanente de acciones y programas coordinados para el fortalecimiento de las estrategias de combate a la corrupción.

 

La Dirección General del Registro Civil y Oficialía Central (DGRC), realizó el “Taller en Materia de Documentos de Nacionalidad Expedidos por la Autoridad Competente” dirigido a personal del Instituto Nacional Electoral (INE) y Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

 

De acuerdo con la titular de la DGRC, Heydi Patricia Torres Carrillo, la capacitación tiene como objetivo conocer las medidas de seguridad con las que cuentan las actas de nacimiento, a fin de poder reconocer cuando se utiliza un documento falso.

 

“Cuando se identifica un acta de nacimiento apócrifa, ya no se realiza, en consecuencia, el trámite para obtener una credencial de elector o de pasaporte, con lo cual avanzamos en el combate a la corrupción”, explicó.

 

En el Taller participaron 40 personas, entre ellas Vocales de las Juntas Local y Distritales del INE, personal de la SER y capacitadores de la Dirección General del Registro Civil.

 

Patricia Torres Carrillo reconoció la participación de las instancias del Gobierno Federal en las estrategias de coordinación de combate a la corrupción.

 

Entre los temas que se impartieron destacaron “Formas para consultar y obtener copia certificada del acta de nacimiento”; “Medidas de seguridad del Formato Único” y “Acta en Línea”.

Deja una respuesta