16 de abril de 2024

El Gobierno del Estado, a través del Instituto de la Vivienda de Nuevo León y el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), signó hoy un acuerdo de colaboración para crear programas de vivienda en el área metropolitana.

 

Tras el arribo a la entidad de la Caravana de la Vivienda, en donde se presentó el programa federal “Tu Casa en la Ciudad”, suscribieron el acuerdo el director del instituto, Eugenio Montiel Amoroso y el Vocal Ejecutivo de FOVISSSTE, Agustín Rodríguez, firmando como testigo de honor el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

 

En su mensaje el Gobernador señaló que el Estado cuenta con patrimonio para la edificación de viviendas.

 

“Calidad de vida y más si tienen el financiamiento hay que aprovechar eso porque eso también generaría una economía y trabajo para mucha gente, por eso hemos firmado este convenio”, dijo el Mandatario estatal.

 

“El Estado aportará el patrimonio que sea factible para que a partir de asociarse con desarrolladores y con los financiamientos podamos ofrecerle a los trabajadores del Estado, tanto de la Federación como del propio Estado, mejor vivienda.

 

El Vocal Ejecutivo de FOVISSSTE dijo que a través del programa federal “Tu Casa en la Ciudad”, en el que participan los sectores público, privado y social, se edificarán vivienda intraurbana accesible para los trabajadores del Estado.

 

“Tu Casa en la Ciudad cuenta ya con una inversión inicial privada de 15 mil millones de pesos para construir vivienda vertical para que los trabajadores y sus familias gocen las ventajas que ofrece la ciudad; tener acceso a salud, transporte, educación y cultura”, manifestó el funcionario federal.

Como parte de las acciones encaminadas a impulsar acciones concretas en Nuevo León, el director del Instituto de la Vivienda Eugenio Montiel Amoroso, signó un Convenio de Colaboración en el marco del programa “Tu Casa en la Ciudad”, a fin de que FOVISSSTE y el IVNL realicen alianzas estratégicas para otorgamiento de créditos hipotecarios en beneficio de los trabajadores al servicio del estado.

 

“Este convenio permitirá la colaboración y coordinación para otorgamiento de créditos hipotecarios, impulsar el desarrollo de conjuntos habitacionales e implementar acciones e inversiones para el estudio, planeación, formulación de proyectos y ejecución de programas de vivienda urbana y rural en beneficio de los trabajadores al servicio del estado”, expresó el funcionario estatal.

 

“También constituirá una pieza fundamental dentro de la estrategia para elevar las condiciones y calidad de vida de los derechohabientes del FOVISSSTE en Nuevo León por lo que nos congratulamos de poder hacer esta sinergia provechosa”, agregó.

 

Cabe resaltar que con fecha al 4 de noviembre del reciente año, FOVISSSTE reporta la otorgación de mil 096 créditos lo que representa una derrama superior a los 694 millones de pesos.

 

Las entidades aportan el suelo intraurbano; los municipios aseguran una correcta y ágil gestión del suelo y las licencias; los desarrolladores de vivienda financian y construyen los conjuntos habitacionales; y el FOVISSSSTE garantiza los créditos.

 

La Caravana de la Vivienda ha recorrido la Ciudad de México y los estados de Hidalgo, San Luis Potosí y Michoacán.

 

Continuará este año por Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco y Veracruz, y en 2020 recorrerá cada uno de los estados de la República Mexicana.

 

En el stand FOVISSSTE se apoya a los derechohabientes con Estados de cuenta, Actualización de datos, Constancias de interés pagado del crédito hipotecario, Constancia de adeudo liquidado, Y Pláticas de orientación sobre temas de crédito, finanzas y asuntos jurídicos.

 

El Gobernador recibió un reconocimiento por su impulso al otorgamiento de la vivienda.

 

Al evento asistieron funcionarios federales, estatales, municipales y derechohabientes.

Deja una respuesta