24 de marzo de 2024

Capacita SEV a más de 80 instructores sobre Educación Inclusiva en Preescolar

Xalapa, Ver., 09 de noviembre de 2019.- Con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de actualización a los profesionales de Educación Inicial y Preescolar en el fortalecimiento de la inclusión, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) puso en marcha la capacitación de más de 80 instructores del Diplomado “CAPEP en línea. Educación Inclusiva en Preescolar”.

 

La directora de Educación Inicial y Preescolar, Judith de la Luz Carvallo Domínguez, precisó que el propósito es proporcionar estrategias pedagógicas a personal docente, directivo y de apoyo técnico que labora en escuelas que no cuentan con apoyo de los Centros de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar (CAPEP), o cualquier otro servicio de educación, y atender así la diversidad existente en las aulas, haciendo énfasis en la población con discapacidades y aptitudes sobresalientes.

 

Comentó que esta modalidad amplía la cobertura sustancialmente y es una oportunidad para que el personal diversifique su labor, desarrolle sus competencias digitales, beneficiando con esto a un mayor número de docentes de preescolar.

 

El curso de corta duración está conformado por cuatro módulos: Diversidad e inclusión; Barreras para el aprendizaje y la participación; La atención a la diversidad desde el Programa Escolar de Mejora Continua, y Estrategias de apoyo para alumnos con requerimientos específicos.

 

Su coordinador, Carlos Alberto Campos Almeyda, reconoció el interés de los instructores por apoyar a los compañeros que no cuentan con servicios de Educación Especial y desean saber cómo responder al reto de tener un alumnado diverso.

 

Precisó además que la experiencia con este Diplomado ha mejorado y actualizado sus contenidos, que está estructurado y respaldado por la Dirección de Educación Inicial y Preescolar, cumpliendo con la meta de ofrecer a maestras y maestros los elementos necesarios para su labor docente.

Deja una respuesta