18 de abril de 2024

En la madriguera, de Saltillo, se imparte el Taller ‘Escuela para Padres‘

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 9 de Noviembre de 2019.- Con la intención de mejorar la relación con sus hijos, padres de familia participan en el taller “Escuela para Padres”, desarrollado por La Madriguera, Casa del Adolescente.

 

El taller es impartido por la psicóloga Liliana Patricia Hernández Castillo y consta de 7 sesiones que se realizan cada 15 días atendiendo al público en general, el requisito indispensable es que tengan la intención de mejorar la comunicación y la interacción familiar.

 

“Aquellos padres que tienen buenas relaciones emocionales con sus hijos se implican más con ellos, están más disponibles y les hacen atractivas las tareas, y aquí se busca darles herramientas para que en casa todo vaya bien”, explicó la directora, Alma Verónica Cázares Torres.

 

Detalló que entre los temas que se manejan están “Conociéndome como padre”, “Manejo de emociones, reglas y límites”, “Resolviendo conflictos”, “Detectando conductas”, “Conociendo a mis hijos”, “Difusión de derechos humanos”, “Prevención de la violencia en la adolescencia” y “Relación padre e hijo”.

 

En la sesión de la “Difusión de Derechos Humanos”, agregó la directora, se platica con los padres que los niños, niñas y adolescentes tienen derechos que son únicos, universales e indivisibles.

 

“Se les hace hincapié que los niños, niñas y adolescentes tienen derechos a la educación, a tener un nombre, nacionalidad, protección, recreo, alimentación, vivienda, salud, familia y amor”, detalló.

 

Cázares Torres añadió que se les hace saber a los padres que al vulnerar cualquiera de ellos, se puede caer en el maltrato por parte de uno o ambos padres o la persona que lo cuida, y que origina un daño a la integridad física sexual o emocional.

 

Por último, la servidora precisó que se continúa trabajando con acciones de este tipo con la finalidad de brindar herramientas a los padres de familia, ya que esto coadyuva a una mejor relación.

 

Deja una respuesta