27 de marzo de 2024

Toluca, Estado de México, 9 de noviembre de 2019. Como parte del Plan Estatal para la Reducción de Nacimientos Prematuros, que se enmarcan en el Día Mundial del Niño Prematuro, a conmemorarse el 17 de noviembre, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) efectuará jornadas académicas y de sensibilización en el Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz”, durante el presente mes.

 

Estas actividades tienen como propósito especializar al personal médico en atención neonatal y exhortar a mujeres embarazadas a tener control prenatal para reducir riesgos de nacimientos antes de tiempo.

 

Como parte de las acciones que impulsa este instituto, se iluminaron de color morado las instalaciones de este hospital y también se prevé un encuentro de capacitación para padres, cuyos hijos están hospitalizados por haber nacido antes de las 37 semanas de gestación.

 

También se llevará a cabo una colecta de frascos para almacenar leche materna, la cual es aportada por madres donadoras y beneficia a los bebés que permanecen en cuidados intensivos.

 

Los días 23, 29 y 30 de noviembre tendrán lugar los cursos de “Ventilación de Alta Frecuencia Oscilatoria”, “Reanimación Neonatal” y “Atención Integral del Bebé Recién Nacido Prematuro”, respectivamente, dirigidos a personal médico, de Enfermería y Paramédicos que laboran en áreas críticas o en servicios especializados al recién nacido.

 

 

En México, el 14 por ciento de las madres gestantes presenta parto prematuro a causa de factores como embarazo adolescente, estrés, hipertensión o diabetes gestacional.

 

Por lo anterior, el ISEM invita a las mujeres embarazadas a sumarse a la estrategia de prevención y acudir a cualquiera de las mil 221 unidades de primer nivel de atención médica, que al estar distribuidas en territorio mexiquense ofrecen servicios gratuitos de control prenatal, detección y tratamiento de infecciones urinarias y genitales, así como de enfermedades bucodentales.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta