28 de marzo de 2024

Coatepec, Ver., 10 de noviembre de 2019.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que el Registro Civil de Veracruz retoma, por primera vez, una labor que hace más de 40 años se llevaba a cabo, a pesar de que aquí en el puerto se expidieron las Leyes de Reforma, bajo el gobierno del Benemérito de las Américas, Benito Juárez.

 

Al reiterar que en el estado se hace un importante esfuerzo por acercar a la gente todos los servicios de esta administración, el mandatario informó que, a través de las Jornadas Itinerantes, en un recorrido por 125 municipios veracruzanos se ha atendido a 163 mil personas.

 

“Apenas es el primer año de gobierno que vamos a cumplir ahora el primero de diciembre y ya recorrimos más de la mitad de los municipios, y todavía nos faltan cinco años, por lo tanto, vamos a dar una segunda vuelta con estos servicios”, señaló.

 

De igual manera, destacó al gobierno municipal de Coatepec, por la total coordinación en acciones integrales para que la gente sea atendida desde todos los niveles de gobierno, y resolver así la problemática del estado, actuando conjuntamente gobiernos Federal, estatal y municipios.

 

Durante estas Jornadas se otorgan actas de nacimiento gratuitas por extravío, extemporáneas, modificación en el nombre, entre otras rectificaciones administrativas de documentos oficiales, sin ningún costo.

 

Junto con estas actividades del Registro Civil, en Coatepec diversas empresas de la región ofrecen servicios gratuitos de promoción del bienestar físico y emocional de las personas, en coordinación con instituciones del Gobierno del Estado, como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Guardia Nacional (GN).

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta