23 de abril de 2024

TIJUANA, BC.- 10 de noviembre de 2019.- Directivos de la Federación Internacional de Maxibasquetbol América se han acercado con el director del Inde David González, con el propósito de plantearle la realización del Panamericano de la categoría para el verano del 2022.

 

La reunión tuvo lugar en las oficinas del Instituto del Deporte y la Cultura Física ubicadas en el Centro de Alto Rendimiento de esta ciudad, llevándose en un ambiente de franca camaradería y buena voluntad de ambas partes, habiendo mucho interés por realiza el Panamericano entre julio y agosto de dicho año.

 

Entre la delegación de distinguidos visitantes estaba Nelson Silva Chiacchio, Presidente de la FIMBA (Federación Internacional de Maxibasquetbol América), cuya base principal se encuentra en Montevideo, Uruguay.

 

Acompañando al director general del Instituto estuvo la regidora de Juventud y Deporte, Yolanda García, quien también se mostró muy interesada porque este tipo de eventos se lleven a cabo en Tijuana, pero también llegue a otros municipios para que se proyecte a todo el Estado 29.

 

“Estamos revisando la infraestructura deportiva, hotelera, las bellezas turísticas, en fin, analizando todos los pasos, que son importantes para organizar un torneo Panamericano 2022, se pueda realizar aquí”.

 

“Luego de esta visita con David González, al cual agradecemos sus finas atenciones, nos ha abierto las puertas, fundamentalmente a la organización y ya nos ha dicho lo interesado que estaría el Estado en organizar este torneo, y para nosotros es un puntapié importante para que todas las cosas se puedan organizar de la mejor manera”.

 

Nelson Silva, aseguró que era necesario voltear la vista hacia México en donde hay un crecimiento muy fuerte, particularmente en el Maxibasquetbol, prueba de ello es que en su próximo nacional contarán con 245 equipos, así como la participación mexicana en los Panamericanos y Mundiales de los últimos 4 o 5 años.

 

“Estamos muy contentos de poder llegar a un eventual acuerdo con los amigos, los compañeros de México y como ya dije, en el 2022 tener el Panamericano aquí en Tijuana, en donde se juegan en las categorías varoniles desde los 35 años hasta la categoría de 80, en damas es a partir de 30 a 70 años, y eso multiplicado por todos los países que van a estar presentes a una cifra no menor a 250 equipos”.

 

“Nos vamos con una percepción positiva de las autoridades mexicanas, y eso es lo principal, se nota que son un grupo de nivel, lo cual nos da mayor tranquilidad, y nos vamos alegres por esta reunión”, concluyó Nelson Silva.

Deja una respuesta