24 de marzo de 2024
Eliel Flores Ángeles

Eliel Flores Ángeles

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social otorgó la Toma de Nota a Eliel Flores Ángeles, quien es desde ahora Secretario General del Sindicato Nacional de las Empresas Productivas del Estado, Petróleos Mexicanos, Subsidiarias y Filiales (SNEPEPMSF).

Al dar a conocer su reconocimiento como nuevo líder de los trabajadores petroleros, Eliel Flores Ángeles aseguró que su organización es “la nueva imagen del sindicalismo mexicano del Siglo XXI, generadora de paz social laboral, y que garantiza al Estado el cambio de paradigma sindical que requiere el sector energético de nuestro país”.

El Secretario General dijo que asume con responsabilidad el compromiso de representar los intereses laborales, económicos y sociales de los trabajadores sindicalizados en activo, jubilados y pensionados, y enfatizó que los derechos de los asociados se respetarán en todo momento, de conformidad con la ley.

En rueda de prensa, acompañado por integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, Eliel Flores Ángeles precisó que los empleados del sector energético “nos planteamos la transformación y modernización de nuestro sindicato tradicional de mano de obra, en uno de empresas productivas del estado, transparente, honesto, leal, creíble y actuante”.

Eliel Flores Ángeles
Eliel Flores Ángeles

Advirtió que el cambio de imagen del gremio petrolero no vendrá por medio de la vieja y corrupta partidocracia del pasado reciente, ni mucho menos por parte del anacrónico y obsoleto sindicalismo del siglo pasado, toda vez que ellos pretenden más de lo mismo.

Dicho cambio, abundó, se dará por parte de cada trabajador y trabajadora sindicalizado, que asuma la responsabilidad de sus propios actos y tome conciencia plena del efecto que tienen en su entorno personal, laboral y familiar, a través de su positiva conducta administrativa y sindical cotidiana.

“Y esto será posible, porque el futuro energético de las Empresas Productivas del Estado, Petróleos Mexicanos, Subsidiarias y Filiales, se está construyendo ahora, y en tal virtud, es menester encauzar, dotar y mover a dichas empresas, para hacer de éstas, verdaderas instituciones productivas del sector energético, geoestratégico a nivel mundial, dentro de la modernidad de este Siglo XXI”, subrayó.

El Secretario General del Sindicato Nacional de las Empresas Productivas del Estado, Petróleos Mexicanos, Subsidiarias y Filiales ratificó finalmente su compromiso de modificar la imagen que se tiene de Petróleos Mexicanos, hoy convertido en un corporativo moderno, pero que conserva para el Gobierno Federal la propiedad y el control sobre los organismos y empresas productivas del Estado.

 

1 pensamiento sobre “Eliel Flores Ángeles, nuevo líder de los Trabajadores Petroleros

Deja una respuesta