24 de marzo de 2024

Establecen SSP y FGE acciones para combatir el secuestro en Veracruz

Xalapa, Ver., 11 de noviembre de 2019.- Con la finalidad de articular esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno en materia de prevención, combate al secuestro y extorsión, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se reunió con autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría Ejecutiva del Sistema y Consejo Estatal de Seguridad (SESCESP).

 

Algunos de los acuerdos resultantes fueron que ambas instituciones estatales compartirán herramientas, estrategias y recursos tecnológicos.

 

El titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado, destacó que trabajando coordinadamente se obtendrán mejores resultados: “Tenemos muy claro que la mejor manera de inhibir el delito es previniéndolo; para lograrlo se requieren esfuerzos entre gobierno y sociedad”.

 

Asistieron el encargado de despacho de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la FGE, Rodolfo Astudillo Medina; el director de la Policía Ministerial de la Fiscalía, Samuel López Leza; el secretario ejecutivo del Sistema y Consejo Estatal de Seguridad, Martín Aurelio Ramos Ruvalcaba, entre otros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta