24 de marzo de 2024

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 12 de Noviembre de 2019.- De manera simultánea, en más de 150 bibliotecas de Coahuila se realizó un maratón de lectura, actividades de cuentacuentos, lotería de letras y papiroflexia para celebrar el Día Nacional del Libro 2019, así como para recordar al poeta Amado Nervo.

 

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías de la Secretaría de Educación (SE), también obsequió libros y revistas a todos los asistentes.

 

En la Biblioteca “Manuel Múzquiz Blanco”, ubicada en la Alameda Central de la Ciudad de Saltillo, se efectuaron conferencias, exposiciones y talleres de las 10:00 a las 14:00 horas.

 

El coordinador de las Bibliotecas, Alfonso Vázquez Sotelo, expuso que de manera especial se contó con la presencia de alumnos de secundaria para acercar a las nuevas generaciones a la lectura y contribuir a que tengan un mejor desarrollo.

 

En esta jornada literaria se realizó la lectura de cuentos, relatos, leyendas, adivinanzas, refranes de autores mexicanos, y de manera específica sobre la poesía de Amado Nervo y Sor Juana Inés de la Cruz.

 

“Desde el año 1979 se conmemora en México el Día Nacional del Libro cada 12 de noviembre, en conmemoración del natalicio de la poeta mexicana Sor Juana Inés de la Cruz”, precisó.

 

Subrayó que a todos los asistentes se les dieron diversos obsequios de revistas y libros, actividades que se suman a las de la Secretaría de Cultura de llevar la literatura a las calles, plazas públicas, hospitales, parques y bibliotecas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta