18 de abril de 2024

Fortalecen a la Secretaría de Seguridad del Estado con 135 vehículos

Estas acciones forman parte de las estrategias que se plantean todos los días en la Mesa de Seguridad, para reforzar a las corporaciones y reducir los índices de seguridad, indicó el Gobernador

La Policía Estatal y Vial fueron fortalecidas este día al recibir 135 unidades destinadas a incrementar el equipamiento de estas dependencias, pues aunque las acciones en la agenda en seguridad no serán suficientes, indicó el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, es importante seguir mejorando las condiciones para ambas corporaciones que han contribuido a la reducción en las incidencias delictivas en los últimos meses.

 

“Cada quien que haga lo que le toque, yo voy a chambear igual que ustedes todos los días para recuperar la paz y la tranquilidad, en eso nos vamos a concentrar y hoy entregamos este equipo que queda en beneficio del pueblo de Jalisco y en beneficio de la Policía Estatal. Espero que estas patrullas sean bien usadas, que las cuidemos, que nos hagamos responsables de las mismas y que sigamos cumpliendo con nuestro compromiso con todos los jaliscienses”, indicó Alfaro Ramírez.

 

Previo al banderazo de salida de las unidades, el mandatario estatal añadió que todos los días durante las reuniones matutinas de seguridad se ajustan las estrategias de combate a la delincuencia. Mencionó que octubre se posicionó como el segundo mejor mes en lo que respecta a la reducción de delitos en el año, por debajo de septiembre.

 

“Una vez más vamos otra vez para abajo, vamos a estar mejor si las cosas funcionan como yo espero mejor que en septiembre y este es una esfuerzo permanente. Estamos todos los días ajustando, afinando, mejorando”.

 

En total se entregaron 85 camionetas RAM 2500, modelo 2019 SLT Crew Cab, para la Policía del Estado, así como 50 camionetas Chevrolet Silverado 2019, cabina regular tipo A, que reforzarán el parque vehicular de la Comisaría de la Policía Vial.

 

Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad del Estado, agradeció la entrega de este equipo y expresó que las unidades se usarán para garantizar la convivencia armónica entre las y los ciudadanos. Indicó que son herramientas necesarias que se suman al parque vehicular ya existente en ambas instituciones.

 

El Gobernador del Estado Enrique Alfaro Ramírez entregó las unidades a los mandos de la institución con la encomienda de trabajar en todo momento por la paz social y fortalecer el Estado de Derecho.

 

Por su parte, el Coordinador General Estratégico de Seguridad, Macedonio Tamez Guajardo, manifestó que la sociedad siempre necesitará del cuidado de los policías.

 

“No son más que una pequeña muestra de la vocación que tiene este Gobierno del Estado por apoyar a sus corporaciones policíacas, y digo pequeñas muestras porque está detrás, lo que decía el comandante Bosco, el factor humano, no solo se está preparando un servicio civil de carrera para que tengan todos ustedes certeza en su trabajo. No solo se ha incrementado la capacitación y actualización como nunca antes, sino que también se están dotando a los elementos policiacos de instrumentos de trabajo como los que hoy se entregan”, enfatizó Tamez Guajardo.

 

 

Asimismo, Enrique Alfaro Ramírez, informó que este fin de semana se reforzará la seguridad en las zonas comerciales con el operativo para El Buen Fin del 15 al 18 de noviembre, en el que participan instituciones municipales, estatales y federales, mismo que formará parte de la preparación previa para el periodo de fiestas decembrinas.

 

PARA SABER MÁS:

 

Cada vehículo está equipado con torretas (códigos luminosos) marca Blinker de última tecnología a base de leds de V generación, con hasta 10 mil horas de funcionamiento; sirena (códigos sonoros) marca Blinker modelo SC409KM; equipo de radiocomunicación marca Motorola AXP 1500, así como la rotulación correspondiente, entre otros equipamientos.

 

El plan de arrendamiento será por los próximos cuatro años y en él se establece que cada camioneta RAM tendrá un costo de 21 mil 360.62 pesos mensuales, que en total sumarán 87 millones 151 mil 329.60 pesos al término del contrato de arrendamiento, mientras que las camionetas Silverado tendrán un costo de renta mensual por 18 mil 852.02 pesos, con una inversión total 45 millones 244 mil 848 pesos por 48 meses de renta.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta