24 de marzo de 2024

Prepara SEDARPA estrategia para incentivar el consumo del café veracruzano

Ciudad de México, 12 de noviembre de 2019.- Veracruz se alista para impulsar el consumo de café y así generar mayores ingresos en beneficio de los productores; por ello, durante el foro “Escuchar al Consumidor”, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Eduardo Cadena Cerón, expuso que la meta es aumentar el consumo anual del grano, pasando de 1.6 a 4 kg por persona.

 

El servidor público también informó que en conjunto con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) se busca generar esquemas de protección al productor, de comercialización, obligatoriedad de presupuesto para el Estado y precios de referencia que no impacten negativamente en la industria.

 

Entre las acciones para apoyar al sector, el Gobierno de Veracruz ha anunciado el Instituto Estatal del Café, que se ubicará en Xalapa y será punto de investigación y mejora genética de las variedades para lograr la competitividad, productividad y rentabilidad necesarias.

 

Cabe recordar que hay una inversión por mil millones de pesos que realiza la transnacional Nestlé en la construcción de una planta de solubles, lo que garantiza un mercado y consumidores.

Deja una respuesta