24 de marzo de 2024

Proponen validez jurídica de licencia digital en Nuevo León

Los conductores de vehículos de Nuevo León podrán contar con una licencia para conducir totalmente digital, aprovechando la facilidad del uso de dispositivos y aplicaciones móviles.

 

Así se propuso esta mañana en la iniciativa de reforma a la Ley que Regula la Expedición de Licencias para Conducir del Estado de Nuevo León, presentada por Rubén Zaragoza, director general del ICV y Homero Cantú, subsecretario de Asuntos Jurídicos del Gobierno estatal, en la oficialía de partes del Congreso del Estado.

 

“Ya va a tener un reconocimiento esta licencia de conducir digital, va a ser la primera en el país”, comentó Zaragoza.

 

“Estamos en el proceso de desarrollo de una aplicación móvil, de tal suerte que quienes ya tienen una licencia o quienes la vayan a tramitar, puedan descargar esta aplicación y con sus datos ya validados tener esa versión electrónica.”

 

Adicionalmente, las autoridades de vialidad y tránsito tendrían una aplicación que les permitirá validar la licencia de los conductores.

 

De acuerdo con Zaragoza este documento no reemplazará a la versión física de la licencia, sino que ambas coexistirán con la misma validez. Así, un usuario podría optar por portar solamente la versión electrónica en su teléfono móvil o ambos.

 

El desarrollo de esta aplicación no implica costos adicionales ni para el Estado ni para el ciudadano, pues se trata de un desarrollo interno del ICV.

 

A partir de febrero de 2019, el Instituto comenzó la expedición de una versión en PDF que actualmente sirve a los conductores como respaldo de la licencia para conducir. A la fecha se han enviado vía correo electrónico más de 150 mil documentos.

 

Una vez aprobada la iniciativa el ICV contará con 90 días hábiles para lanzar la nueva licencia digital.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta