24 de marzo de 2024

El Gobierno del Estado avanzó en los acuerdos y en la gestión del modelo de operación para concluir la construcción y el equipamiento de los hospitales de Especialidades y de Cancerología en Ciudad Juárez, informó el gobernador Javier Corral Jurado.

 

En rueda de prensa, el mandatario estatal dijo que en su reciente visita a la Ciudad de México se reunió con el secretario federal de Salud, Jorge Alcocer Varela, y funcionarios de esa dependencia del Gobierno de México para revisar tanto la conclusión de la infraestructura, como su operación.

 

“Pudimos revisar muy bien cuál es el modelo que queremos, no solo para terminar los hospitales de Ciudad Juárez, sino para operarlos. Se empieza a visualizar que puede ser el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que se encargue por completo del hospital de Especialidades y el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), el que concluya el de Cancerología”, explicó.

 

El titular del Ejecutivo estatal anunció que los integrantes del gabinete federal de Salud estarán en Chihuahua el próximo 25 de noviembre para afinar los detalles del esquema que se aplicará para la conclusión y la operación de los hospitales.

 

Adelantó que se trata de un esquema de unidad en el que coparticiparía el Gobierno del Estado, para que se pueda atender a la derechohabiencia y a población abierta, además de cubrir la demanda en el Hospital General de Juárez, con un servicio de traumatología.

 

“Lo que vamos a buscar en este modelo es que haya estos dos hospitales para Juárez, no nos interesa quién lo encabeza y quién lo opera, lo que queremos es que los juarenses al final salgan beneficiados, y tengan dos hospitales que se merecen, a los que tienen derecho”, afirmó.

 

Señaló que la reunión de trabajo entre la Federación y el Estado de Chihuahua se programó para el lunes 25 de noviembre en Juárez, con la presencia de los secretarios y directores generales de Salud, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), además del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

 

El gobernador expuso que este primer acuerdo se reflejará en el ejercicio presupuestal de 2020, toda vez que se le informó que la terminación de las dos obras está contempladas por el Gobierno de México en la bolsa general para el presupuesto de infraestructura de Salud para el siguiente año.

 

“Será una de las mejores noticias que le podamos brindar a Juárez en los siguientes años, darle estos dos centros de Salud en los que hemos insistido tanto”, agregó.

Deja una respuesta