24 de marzo de 2024
Balean a empleado del Tec de Monterrey

Balean a empleado del Tec de Monterrey. Foto: Twitter @primeraplanamx

Una persona resultó herida de bala dentro de las instalaciones del Tecnológico de Monterrey campus Santa Fe, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón de la CDMX.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el incidente ocurrió en la zona del estacionamiento de la escuela y no se trató de un atentado en contra de los estudiantes, ni de ninguna autoridad escolar.

Las primeras versiones señalan que se trató de un robo a un empleado del Tecnológico de Monterrey campus Santa Fe, quien había retirado dinero de una sucursal bancaria, y al ser, durante el asalto, fue lesionado en una pierna. Una unidad médica de Protección Civil, lo trasladó a un hospital para su atención médica inmediata.

De acuerdo con una tarjeta informativa, Claudia Sheinbaum -jefa de gobierno- se comunicó con las autoridades de la Institución educativa para ofrecer el apoyo necesario y giró instrucciones a las autoridades correspondientes para la atención inmediata del incidente.

La SSC y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) iniciaron las investigaciones correspondientes.

Detienen a dos involucrados

Minutos más tarde del incidente, a través de su cuenta de Twitter la SSC-CDMX informó que había logrado la detención de dos sujetos presuntamente involucrados en la agresión.

Hasta el momento no se han confirmado las líneas de investigación ni se reveló la identidad de los detenidos.

En el Tec todo se desarrolla «normalmente»

Poco tiempo después de darse a conocer el incidente ocurrido en el estacionamiento de Tec de Monterrey campus Santa Fe, la institución educativa emitió un comunicado en el que detalló que dos sujetos a bordo de una motocicleta ingresaron a las instalaciones para interceptar y balear a una persona.

Pese a esto, recalcaron que las actividades dentro del Tec Santa Fe «se desarrollan normalmente»

Deja una respuesta