16 de abril de 2024

Chetumal.- El Gobierno de Quintana Roo entregó reconocimientos y premios en efectivo a quienes ganaron la etapa estatal del XXVI Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil, 2019 “En todos los caminos, tus Derechos van contigo”.

 

La Subsecretaria Técnica de la Secretaría de Gobierno y Secretaria Técnica del Consejo Estatal de Población (COESPO), Claudette Yanell González Arellano, explicó que, en esta ocasión, el tema preponderante son los derechos humanos de las personas migrantes.

 

La migración es un acontecimiento donde una o más personas, o familias completas, cambian de lugar en el que residen dirigiéndose a otro estado, región o país con la intención de encontrar un lugar en donde vivir y trabajar con más y mejores oportunidades para lograr una mejor calidad de vida.

 

Los motivos de la migración son multifactoriales tales como pobreza, corrupción, violencia, problemas sociales y la búsqueda de un futuro mejor.

 

Claudette González Arellano destacó que en la edición estatal del certamen participaron infantes de los 11 municipios quienes manifestaron, en sus dibujos, una visión clara de esta problemática.

 

Resaltó que quienes ganaron la etapa estatal participarán en la fase nacional, con la posibilidad de obtener reconocimientos del Consejo Nacional de Población (CONAPO). El concurso se dividió en cinco categorías, aunque en la entidad sólo se registraron participantes en tres de ellas.

 

La lista de premiados la integran, en la Categoría A: Katia Nahomy Pérez Mejía, de Puerto Morelos; además de Xiomara Janeth Manzanilla Rodríguez y Giovanni Julián Manzanilla Rodríguez, ambas de Othón P. Blanco.

 

En la Categoría B se entregaron reconocimientos a Yuliany Alejandra González Ic, de Othón P. Blanco; Kalany Mariana García Solís y Jostín Huicab Blé, ambos de Puerto Morelos. Jesús María Ortiz Quiroz, obtuvo el primer lugar en la Categoría E.

 

Quienes ganaron recibieron premios de tres mil, dos mil y mil 500 pesos, como primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, además de un reconocimiento.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta