26 de marzo de 2024

Invita Chihuahua a pagar el Derecho Vehicular e infracciones desde el teléfono celular

Con la app “Chihuahua pagos”, se evitan filas y se puede aprovechar además el descuento del 50% al saldar el adeudo por concepto de infracciones

Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Hacienda, invita a las y los contribuyentes a aprovechar las facilidades para ponerse al corriente en el concepto de Revalidación Vehicular e infracciones, a través de la app electrónica “Chihuahua pagos”, misma que podrán descargar desde cualquier celular inteligente,

Además, se ratificó que hasta el 31 de diciembre y como parte del programa “Amanece sin adeudos”, se podrán aprovechar los descuentos otorgados en el pago de diversas obligaciones fiscales y del 50% en el de multas de tránsito, siempre y cuando no tengan marca roja en el reverso de la boleta.

Para utilizar este sistema de pago, descargar desde Google Play o App Store, “Chihuahua pagos” e instalar en el dispositivo móvil, luego seleccionar el trámite a realizar.

Para la Revalidación Vehicular, se deberán agregar datos del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y el número de placa, y en el caso de las infracciones de vialidad, indicar únicamente el número de placa del vehículo.

Posteriormente hay que solicitar los descuentos y condiciones, agregar un correo electrónico y número de teléfono, e ingresar los datos de la tarjeta con la que se va a saldar el adeudo.

Después de este proceso, de forma inmediata se recibirá en el correo ingresado el comprobante de pago con el QR, un código de barras bidimensional cuadrada que puede almacenar los datos codificados; se trata de la evolución del código de barras.

Si el trámite efectuado por Revalidación Vehicular, se tendrá que presentar en las oficinas de Recaudación de Rentas para la entrega de la tarjeta de circulación correspondiente.

Las tarjetas bancarias autorizadas son: Bancomer, Banamex, Banorte, Santander y Scotiabank. En la aplicación, Bancomer se brinda la oportunidad de realizar los descuentos a 6 meses sin intereses.

Este sistema de pago a través del dispositivo móvil es una de las alternativas que ofrece la Secretaría de Hacienda al público contribuyente, para que cumpla con sus obligaciones sin  necesidad de acudir a las oficinas de Recaudación de Rentas.

Otra opción es utilizar el sistema www.ipagos.chihuahua.gob.mx, o bien, acudir a las sucursales bancarias o tiendas de conveniencia y autoservicio participantes.

Deja una respuesta