24 de marzo de 2024

Trabaja GEM en operación de una red empresarial mexiquense que apoye el crecimiento de emprendedores y empresarios

Reconocen esfuerzo de emprendedores y empresarios con Premio Mexiquense a la Excelencia Empresarial 2018.

Toluca, Estado de México, 13 de noviembre de 2019. El Gobierno del Estado de México está en proceso de articular una Red Empresarial Mexiquense que acerque al emprendedor y empresario una oferta de productos y servicios que desde los distintos ámbitos de Gobierno y academia pueda ayudarlos en el proceso de crecimiento.

 

Así lo aseguró Enrique Jacob Rocha, Secretario de Desarrollo Económico, durante la ceremonia de entrega del Premio Mexiquense a la Excelencia Empresarial 2018, mediante el cual se reconoce el esfuerzo para favorecer la generación de empleos y el fortalecimiento económico.

 

Esta red, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), y que está en proceso de consolidación, pretende impulsar el acompañamiento y acceder a una amplia gama de programas de capacitación, de mentorías y de netwoking para lograr conexiones complementarias o armar alianzas estratégicas para tener acceso a financiamiento de todo tipo y de proveedores que beneficien al sector.

 

Al entregar el Premio que reconoció a 20 finalistas y premió ocho proyectos, en su calidad de Presidente del Comité Organizador, Jacob Rocha afirmó que esto distingue y hace visible la excelencia productiva de mujeres y hombres que iniciaron una idea, la impulsaron y consolidaron, convirtiéndola en realidad que transformó sus vidas, la de sus comunidades, de su entorno y del estado, en su conjunto.

 

 

Indicó que la entidad es semillero de talento y goza de capital humano valioso, por ello, desde el primer día de su gestión, el Gobernador Alfredo Del Mazo se comprometió con los emprendedores y empresarios mexiquenses, para hacer de la entidad, no sólo tierra de emprendimiento y talento empresarial, sino consolidarlo como el mejor lugar para invertir del país.

 

Por su parte, Anahy Ramírez Vilchis, Directora General del IME y Secretaria Técnica del Comité Organizador, comentó que el premio busca alentar el talento y las ganas de emprender que caracterizan a los mexiquenses.

 

Cada uno de los ganadores, además de recibir un incentivo económico, será promovido en los programas de difusión del Gobierno estatal, tendrán preferencia para participar en los incentivos aprobados en el programa anual, recibirán atención preferente del IME y asistencia técnica para impulsar a sus proyectos y empresa.

 

El galardón distinguió a personas físicas y morales en ocho categorías: Desarrollo humano, Competitividad, Protección y Mejoramiento del Ambiente, Exportación, Promoción y Desarrollo de Grupos Vulnerables, Equidad de Género, Identidad Mexiquense y Revelación Empresarial.

 

Santos Omar Martínez Palma, de Quality Service Consultores en Selección y Administración de Personal, SA DE CV, ganó en la categoría Desarrollo Humano, mientras que Vanezza Nava Baltazar, de la empresa KUIDAT obtuvo el premio en la la categoría de Competitividad.

 

 

Por su parte, Paola Denisse Barreiro Estrada, de la empresa Devuelve al bosque la vida, SA de CV, alcanzó la distinción en la categoría Protección y Mejoramiento del Ambiente, y en el rubro Exportación, la ganadora fue Araceli Cabrera Colín, en representación de la empresa ALDICH.

 

En la categoría de Promoción y Desarrollo de Grupos Vulnerables, el premio se lo llevó Irene Liévana García, de Comercializadora Liévana, SA. Por su parte, en Equidad de Género, Marlene Fragoso Guillén resultó ganadora representando a la empresa Contenedores y Rotomoldeo, SA de CV.

 

Alma Yvett Domínguez Estrada fue galardonada en la categoría Identidad Mexiquense, por la empresa Ingeniería, Obras y Materiales, SA de CV.

 

En esta edición se incorporó la categoría de Revelación Empresarial, donde el galardonado fue Leonardo Iván López Colín, de la empresa Kimerkia, SA de CV.

 

Entre los asistentes al evento estuvieron Luis Eduardo Gómez, Procurador del Medio Ambiente, Gilberto Sauza, Presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales (Concaem), Lilia Martínez, Presidenta de Mujeres Potenciando México, Mónica Cruz Sánchez, representante de la Universidad Autónoma del Estado de México y Paola Barreira, una de las ganadoras.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta