24 de marzo de 2024

En la entrega de reconocimientos a medallistas que participaron en justas deportivas locales y nacionales este año, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció que para el 2020 el Estado fortalecerá el presupuesto destinado al deporte.

 

Este miércoles el Mandatario estatal reconoció a deportistas de la Olimpiada y Paralimpiada Nuevo León; así como a multimedallistas de la Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil y Paralimpiada Nacional 2019.

 

En su mensaje en el Gimnasio Nuevo León Independiente, Rodríguez Calderón explicó que dentro del presupuesto para el próximo año se destinará una partida especial para apoyar la Olimpiada Nacional que se realizará en Nuevo León.

 

“Entonces más vale que se pongan abusado y los quiero campeones porque no le vamos a invertir de oquis, tienen que ponerse las pilas y tenemos que ser campeones por primera vez, tenemos que ganarle a Jalisco”, manifestó el Gobernador.

 

“Son campeones los Tigres, los Sultanes, Fuerza Regia, las Tigrillas, hoy somos campeones paralímpicos y tenemos que ser campeones nacionales de todo el deporte, eso nos va a potenciar.

 

“Vamos a esforzarnos hemos tenido dificultades financieras que las podemos superar, no vamos a crecer impuestos este año pero sí vamos a reducir el gasto del Gobierno porque vamos a potenciar el apoyo al deporte, el apoyo a evitar las adicciones a las drogas”.

 

“La frase que más me gusta del estado es Nuevo León Siempre Ascendiendo, eso es algo que todos traemos porque siempre queremos estar más arriba y vencer alguna adversidad”, agregó.

 

A los 109 deportistas y entrenadores que conformaron la delegación estatal, el Gobernador les anunció que con el apoyo de empresarios y recursos del Estado se les entregarán estímulos económicos.

 

El director del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, Jesús Perales Navarro, también resaltó el logro de los atletas paralímpicos.

 

“Hoy estamos celebrando un hecho  histórico, nuestros atletas de la Paralimpiada Nacional después de 15 años de estar en el segundo lugar, hoy son campeones nacionales por medallas”, refirió.

 

En la Olimpiada Nacional, agregó Perales, se tuvo también un destacado repunte al pasar de 130 a 173 medallas de oro.

 

“Ese es un logro muy grande en un tiempo tan corto”, puntualizó.

 

En la ceremonia el Gobernador entregó reconocimientos a los deportistas que participaron en la Olimpiada y Paralimpiada Nuevo León, y a los Multimedallistas de Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil y Paralimpiada Nacional 2019.

 

Además, se premió a municipios rurales y metropolitanos ganadores de las categorías Formación Deportiva y Calidad Deportiva.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta