19 de abril de 2024

Con el objetivo de que los nuevoleoneses salgan con tranquilidad a realizar sus compras a los distintos centros comerciales, el Gobierno del Estado anunció el operativo de seguridad que implementará durante la realización del Buen Fin.

 

El Secretario de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua, informó que en este esfuerzo participarán alrededor de mil 500 elementos de Fuerza Civil, así como corporaciones de seguridad y Protección Civil de los tres órdenes de Gobierno, los cuales mantendrán presencia preventiva en zonas comerciales de alta afluencia y puntos estratégicos.

 

“Hacemos un llamado a la gente a que salga con tranquilidad, las cosas durante el Buen Fin van a estar bien; el esfuerzo es para la ciudadanía y el nuestro es cumplirles”, dijo Fasci Zuazua.

 

Durante el arranque del operativo realizado en la Explanada de los Héroes, Gabriel Chapa Muñoz, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Monterrey, mencionó que la derrama económica estimada en la entidad será de 11 mil 302 millones de pesos.

 

“Nosotros como Cámara de Comercio agradecemos el esfuerzo y la coordinación que hace el Gobierno del Estado con los municipios para proteger a esas familias, a esos consumidores que salen a realizar sus compras”, indicó.

 

Rubén David Badillo García, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autodescuento, explicó que gracias al operativo los clientes podrán disfrutar de comprar y transitar por los comercios con tranquilidad.

 

“Desde que se inició la coordinación con autoridades ha sido saldo blanco con cero incidencias, hemos trabajado con ellos (Gobierno) en días previos, los negocios ya estamos preparados para recibir a nuestros clientes con la seguridad de que seremos respaldados.

 

“El consumidor es el primero que gana al obtener las mejores ofertas del año, los comercios al aumentar sus ventas, los fabricantes al colocar sus productos y por otro lado el gobierno también gana, al haber mayor derrama económica recibe más ingresos vía impuestos”, indicó Badillo García.

 

En el operativo participarán elementos de Protección Civil Nuevo León para resguardar a la ciudadanía en caso de alguna emergencia.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta