23 de abril de 2024

Derivado de la mejora en la calificación crediticia del Gobierno de Nuevo León el pasado 21 de octubre, la agencia Fitch Ratings elevó hasta el nivel máximo la calificación a 12 créditos contratados por la  administración estatal con la banca comercial. La calificación pasó de “AA(mex)vra” a “AAA(mex)vra”.

 

La agencia informó que la calificación de los créditos se mantiene cuatro niveles por encima de la calificación del Gobierno de Nuevo León, ya que cuentan con una mezcla de atributos en rangos fuerte y medio.

 

“Como factores fuertes se definen el comportamiento del activo utilizado como fuente de pago, es decir, el Fondo General de Participaciones (FGP); el vehículo especial utilizado para asegurar los pagos completos y oportunos del servicio de la deuda; el fondo de reserva robusto; las coberturas alcanzadas en un escenario de calificación, y los fundamentos legales fuertes de la estructura”, se indica en el comunicado de Fitch Ratings.

 

“Actualmente los créditos se encuentran en la máxima calificación, lo cual indica la menor probabilidad de incumplimiento” señaló Fitch Ratings en su comunicado. Los 12 créditos suman un saldo total, al 31 de diciembre de 2018, de 23 mil 562.5 millones de pesos.

Deja una respuesta