28 de marzo de 2024

La Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) entregó este viernes el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2020 al Congreso del Estado, con una propuesta responsable que garantice el fortalecimiento a rubros prioritarios como seguridad, salud, el Sistema Estatal de Becas, el desarrollo de obra pública y la operación del Programa “Supérate”.

 

De este modo, el Paquete Económico 2020 establece un presupuesto total de 20 mil 779 millones 41 mil 842 pesos para el próximo año.

 

En este presupuesto se incluyen el del Congreso del Estado, del Poder Judicial y de los municipios de la entidad.

 

La Secretaria de Planeación y Finanzas, Alejandra Nande Islas, entregó el Paquete Económico 2020 a la Diputada María Félix Pluma Flores, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, acompañada por el Secretario de Gobierno, José Aarón Pérez Carro.

 

La propuesta no plantea la contratación de deuda pública ni se prevé la creación de nuevos impuestos; además, se mantienen los beneficios fiscales en materia de contribuciones locales.

 

La finalidad es fortalecer el Sistema Estatal de Becas, la atención a la salud, seguridad pública, así como el apoyo para las familias en condiciones vulnerables a través del Programa “Supérate”.

 

Cabe señalar que, para la integración del Paquete Económico del Ejercicio Fiscal de 2020, el Gobierno del Estado consideró los criterios generales de política económica, en cumplimiento de las reglas de disciplina financiera, al tomar como base los principales indicadores económicos internacionales que inciden directa e indirectamente en el comportamiento de la economía nacional y local, así como el panorama económico establecido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Banco de México.

 

Asistieron los diputados María Ana Bertha Mastranzo Corona; María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi; Miguel Ángel Covarrubias Cervantes e Irma Yordana Garay Loredo, así como José Ramón Rafael Rodríguez Mendoza, Consejero Jurídico del Ejecutivo.

 

De esta manera, el Ejecutivo cumple con lo estipulado en el artículo 70, fracción VIII de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala y de los artículos 86 y 285 del Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios.

Deja una respuesta