23 de marzo de 2024

Raymond reforzará la probabilidad de intervalos de chubascos en Jalisco, Colima y Michoacán

El centro del sistema se localizó a 705 km de Palaya Pérula, Jalisco y a 915 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur

La circulación de la tormenta tropical Raymond en el Océano Pacífico mantendrá la entrada de humedad hacia el occidente de México, por lo que se refuerza la probabilidad de intervalos de chubascos en Jalisco, Colima y Michoacán.

 

A las 15:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 705 kilómetros (km) al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 915 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (km/h), rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 11 km/h.

 

Se prevé que el sistema mantenga su avance hacia la Península de Baja California y durante el fin de semana se encuentre cercano a las costas de Baja California Sur.

 

El Servicio Meteorológico de la Conagua de la Conagua monitorea la trayectoria y evolución de este sistema, y recomienda a la población en general y a la navegación marítima ubicada en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

 

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebookwww.facebook.com/conaguamx.

Deja una respuesta