26 de abril de 2024
Rescatan con vida a Alejandro Vera

Rescatan con vida a Alejandro Vera

Alejandro Vera Jiménez, ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), y la investigadora María Elena Ávila Guerrero, esposa de Vera, fueron rescatados luego de permanecer más de 24 horas secuestrados.

De acuerdo con los primeros reportes, este viernes 15 de noviembre se llevó a cabo un operativo conjunto entre la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República y elementos del grupo antisecuestros de Morelos, en el que se logró el rescate de Vera y Ávila.

En entrevista radiofónica, Uriel Carmona, Fiscal de Morelos, afirmó que el operativo conjunto se concluyó sin un solo disparo y de logró la detención de tres presuntos responsables del secuestro de Alejandro Vera y Elena Ávila.

Carmona confirmó que no se pagó ningún rescate y que lograron dar con el paradero del ex rector de la UAEM y su esposa horas después de que se interpuso la denuncia de secuestros.

No dio más detalles sobre dónde se encontraban, pero afirmó que el secuestro ocurrió en la zona oriente de Morelos y estaban cautivos cerca del punto.

Uriel Carmona explicó que los responsables del secuestro operan principalmente en el Estado de México y algunas zonas de Morelos.

Alejandro Vera Jiménez y María Elena Ávila Guerrero fueron secuestrados la noche del miércoles 13 de noviembre cuando circulaban en la carretera La Pera-Cuautla.

Deja una respuesta