25 de marzo de 2024

Ante la necesidad de vecinos por contar con un transporte público que los conecte con sus centros laborales y zonas estratégicas, la Agencia Estatal del Transporte y Vialidad dio el banderazo de salida a la nueva ruta urbana 141 Lomas de San Martín–La Chona, que enlazará al municipio de Pesquería con las zonas industriales de Apodaca.

 

Esta nueva ruta comenzará su recorrido en la colonia El Cantoral, en Pesquería, y circulará por 35 kilómetros, pasando por puntos como parques industriales, empresas, centros comerciales y avenidas importantes, culminando en la colonia La Encarnación, en Apodaca, en beneficio de alrededor de 30 mil residentes y trabajadores.

 

Durante el banderazo de salida en la colonia El Cantoral, en Pesquería, el director de la Agencia Estatal del Transporte y Vialidad, Noé Chávez Montemayor, detalló que la ruta contará con 10 unidades modelo 2019 climatizadas que cubrirán el recorrido, todas con cámaras de seguridad en interior y exterior.

 

“Esta ruta dará alivio a muchas personas que salen de esta colonia, pero también a quienes vienen de los parques industriales de Apodaca, porque será un gran desahogo de todas las personas que hoy esperan muchos minutos un camión”, mencionó el funcionario.

 

La ruta 121 cobrará la tarifa actual autorizada de $11.19 con Tarjeta Feria, $7.39 preferente con Tarjeta Feria y $12 en efectivo.

 

No obstante, durante las primeras semanas de operación, la empresa Transportes Multy Empresariales de Monterrey, S.A. DE C.V., operadora de la ruta, dará servicio con una tarifa menor, de $10 en el pago en efectivo y $5 de pago preferente, por promoción.

 

Chávez Montemayor hizo un llamado a los usuarios para para que den un uso adecuado de las unidades para mantenerlas en buen estado.

 

“Reconozco el esfuerzo de la empresa por tener camiones nuevos, con cámaras; ahora nos toca a los ciudadanos cuidarlos, no rayarlos, no maltratarlos, pero también a los choferes, les toca respetar al usuario y dar un excelente servicio”, mencionó.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta