24 de abril de 2024

Con el objetivo de impulsar el fortalecimiento del sector turístico del destino a nivel nacional, la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León firmó un acuerdo de colaboración y cooperación turística con la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México.

 

Ante el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, el Director General de la CODETUR, Miguel Ángel Cantú detalló las ventajas del acuerdo suscrito con el Secretario de la Ciudad de México,Carlos Mackinlay Grohmann.

 

Agregó que se busca fortalecer la industria turística de ambos estados a través de programas, proyectos y acciones que permitan incrementar la afluencia de visitantes a la región, aumentar la estadía, el desarrollo turístico regional, la creación de empleos y la derrama económica derivada de la actividad turística en ambos destinos.

 

Estamos muy contentos de firmar este convenio de colaboración para reforzar el trabajo que hemos venido realizando con diversos estados del País, el trabajar de la mano con Ciudad de México nos ayudará a promover aún más los atractivos turísticos de Nuevo León y las diversas acciones que podamos generar nos ayudarán a seguir atrayendo más turistas y visitantes al Estado,” indicó el funcionario.

 

El Secretario de Turismo Federal afirmó que era un privilegio ser testigo de la firma de este acuerdo entre dos grandes capitales, que servirá de motivación para otros, ya que la regionalización del turismo es una demanda del nuevo perfil del turista, tanto nacional como extranjero.

 

Con este acuerdo, se busca impulsar acciones conjuntas para potenciar el turismo social, a través de acciones de intercambio de información y diseño que apoyen la planeación, información, operación, promoción, comercialización y difusión de estrategias prioritarias y de interés común para ambas entidades, con el propósito de fortalecer el flujo de turistas y visitantes, nacionales e internacionales.

 

Además de impulsar el desarrollo turístico regional y consolidarlo como prioridad; preservar el medio ambiente, los valores culturales e integrar las comunidades a los beneficios del turismo regional; alcanzar el máximo nivel de satisfacción de los visitantes; crear programas adecuados para cada segmento y línea de producto, así como el intercambio de información para conocer capacidades comparativas y emergentes de cada entidad y de manera metódica y sistemática sus potencialidades.

 

Igualmente se sumarán acciones y recursos en materia de difusión, divulgación y comercialización para desarrollar estrategias dirigidas a sus mercados locales, así como nacionales e internacionales.

Deja una respuesta