24 de abril de 2024
México consigue pase a juegos olímpicos

México consigue pase a juegos olímpicos. Foto: @MexicoBeis

La Selección Mexicana de Béisbol hizo historia al vencer a su similar de Estados Unidos y quedarse con el tercer lugar de la Súper Ronda de la Premier 12, con lo que fue suficiente para calificar por primera vez en la historia a los Juegos Olímpicos.

Este domingo 17 de noviembre, la novena mexicana logró remontar el marcador cuando todo parecía que estaba perdido, pero en el extra inning llegó la reacción mexicana para recuperarse y escribir la historia a base de entrega y coraje.

Un batazo de Efrén Navarro en extra inning que envió a Matthew Clark a home dio la victoria a México 3-2 contra Estados Unidos en juego realizado en el Tokyo Dome.

Resumen del juego

Estados Unidos comenzó con un vuelacercas en el primer inning obra de Jordon Adell y a partir de este momento el juego se centró en el duelo de pitcheo. Por un lado Cody Ponce y por el otro Arturo Reyes, quienes se brindaron bien en la lomita.

Fue hasta la sexta entrada cuando México empató la pizarra gracias a Jonathan Jones, pero en el séptimo capítulo Estados Unidos tomó la ventaja tras batazo sencillo de Robert Dalbec que empujó a la registradora a Andrew Vaughn.

En el último suspiro del juego, México envió su mejor arsenal y Estados Unidos mandó al montículo a Brandon Dickson para contener el embate mexicano; sin embargo, el mexico-estadounidense Matthew Clark bateó un home run que permitió a la escuadra tricolor volver a empatar el marcador 2-2 y obligando a alargar el juego.

Ya en el extra inning, Efrén Navarro pegó batazo de hit por el jardín central y con eso fue suficiente para enviar a Clark al home y darle el histórico triunfo a la novena mexicana.

Béisbol mexicano a Juegos Olímpicos

Con la victoria en el décimo episodio, México se alzó con el bronce en la Súper Ronda de la Premier 12 y, desde luego, obtuvo el pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Esta será la primera vez que el beisbol mexicano estará en unos Juegos Olímpicos, luego que el llamado Rey de los Deportes regresó al programa de la cita veraniega tras su salida en la justa de Beijing 2008.

Con información de Notimex

Deja una respuesta