28 de marzo de 2024

Coahuila listo para el desfile por el 109 Aniversario de la Revolución Mexicana

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 18 de Noviembre de 2019.-  La Secretaría de Educación de Coahuila se alista para participar en el desfile  conmemorativo al 109 Aniversario de inicio de la Revolución Mexicana, a efectuarse el miércoles 20 de noviembre.

 

El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Educación, lleva a cabo la organización del evento para recordar la gesta heroica del 20 de Noviembre de 1910 con desfile en el que participarán aproximadamente 5 mil personas, entre contingentes de la Policía Preventiva, Tránsito Municipal, alumnos de planteles Educación Básica, Media Superior y Superior, Protección Civil y Bomberos, así como elementos de la Sexta Zona Militar y asociaciones civiles, entre otras agrupaciones.

 

Por lo tanto, el 20 de noviembre no se suspenden clases, solamente los alumnos que participan en el desfile saldrán de los centros educativos, y las escuelas que no participan realizarán ceremonias alusivas en sus respectivos planteles.

 

La profesora Imelda Vázquez Ramírez, directora de Educación Física de la Dirección General de Servicios para el Fortalecimiento Educativo de la Secretaría de Educación, dio a conocer que el desfile iniciará a las 09:50 horas en el cruce del bulevar Venustiano Carranza y calle Chiapas, en la colonia República, para concluir en el cruce de V. Carranza con Periférico Luis Echeverría.

 

El cierre de vialidades será desde las 06:00 horas, por lo que invitó a quienes utilizan estas vías de manera cotidiana a tenerlo presente, ya que con el apoyo de la Dirección de Policía Municipal habrán de cerrar el Blvd. Venustiano Carranza y las calles adyacentes.

 

Vázquez Ramírez resaltó la importancia de la participación de los alumnos en estos eventos, donde se refuerzan sus conocimientos sobre los hechos históricos que formaron nuestra historia, además de los beneficios que les aporta la experiencia del trabajo en equipo, e invitó a las familias a acudir a la ruta del desfile a disfrutarlo, ya que cada plantel educativo ha preparado su participación con mucha dedicación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta