29 de marzo de 2024

Cozumel.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) llevó a cabo el Encuentro de Coros que contó con la presentación del Coro Juvenil “Domus Artis” y la Camerata Coral de la institución, agrupaciones que participaron en dos conciertos y un curso teórico-práctico para continuar con su preparación vocal.

 

El evento cumplió con el objetivo de fomentar el aprendizaje significativo en los integrantes de los grupos vocales e intercambiar experiencias, así como forjar lazos de amistad y alianzas con la agrupación chetumaleña Coro Juvenil “Domus Artis”, dirigido por Gabriel Trujillo del Río.

 

Como parte de las actividades, ambos grupos musicales se presentaron el sábado en el Salón Municipios de Quintana Roo, del Palacio Municipal y el domingo en la iglesia San José del Mar, en donde fueron bien recibidos por el público, que les respondió con merecidos aplausos cada una de las interpretaciones musicales.

 

El repertorio de la Camerata Coral estuvo integrado por las melodías “Montón de Tierra”, “El Coco” y “Mexicana Hermosa”, mientras que “Coro Juvenil Domus Artis” cantó “Noche de luna del Mayab”, “Punta Morena”, “Oración del Remanso”, “La Negrita Cucurumbé” y Aleluya. Ambas agrupaciones unieron sus voces para interpretar “Azul increíble”. También se contó con la participación especial del trovador “Cisco Dragón”.

 

El Coro Juvenil “Domus Artis” y la Camerata Coral de la FPMC también participaron en el taller “Canto, percibo y expreso. Integrando una comunidad coral”, impartido por Rosa Arisbe Martínez Cabrera y además visitaron el Parque Natural Chankanaab, donde continuaron con su preparación y conocieron los atractivos turísticos, naturales y culturales que ofrece el sitio.

 

Por su parte, Gabriela Rodríguez Fonseca, directora de la Camerata Coral, mencionó que los directivos de la FPMC tienen el interés de difundir el arte en los diferentes espacios públicos, así como rescatar y preservar el acervo cultural y musical de los compositores mexicanos, con especial énfasis a los quintanarroenses.

 

Al finalizar cada presentación, emitió una invitación a los asistentes a integrarse a la agrupación musical, recalcando que los coros forjan el trabajo en equipo, crean a los hábitos de empatía, sentido de cooperación, solidaridad, sensibilidad y organización, entre otros.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta