27 de marzo de 2024

Al conmemorar el tradicional desfile por la Revolución Mexicana, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón realizó un llamado a los padres de familia a combatir el consumo de las drogas desde el hogar.

El Mandatario consideró que la adicción a las drogas es el principal problema que enfrenta el país, por lo que es necesario escuchar y platicar con los más jóvenes.

En el 109 aniversario de la Revolución Mexicana, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón comentó que si la delincuencia avanza es porque los padres de familia han descuidado a sus hijos.

“Todos tenemos que trabajar para que este mal que hoy nos queja lo podamos vencer, y solamente se vence si la familia está al pendiente de sus hijos”, expresó Rodríguez Calderón.

«Por eso hoy padres y madres de familia que están aquí, aprovecho para decirles en este aniversario, que la siguiente revolución que necesitamos hacer en México es que seamos mejores padres, que tengamos mejores condiciones, pero eso tenemos que hacerlo todos, no solamente el Gobierno”.

Recalcó que no es teniendo un policía en cada esquina como se va a resolver esta problemática, sino con unos padres que estén al pendiente de sus hijos.

Además, señaló que se requiere de construir más clínicas para atender a los jóvenes que han caído en las drogas, y no edificar más penales.

El contingente del desfile, encabezado por el Gobernador Jaime Rodríguez, inició desde el Museo MARCO alrededor de las 10:00 horas, para llegar a la Explanada de los Héroes y realizar el izamiento de la Bandera Nacional en el asta monumental.

Posteriormente se dio el paso a cada uno de los 43 contingentes que formaron la columna y en el que participaron más de 6 mil alumnos de escuelas públicas y privadas, cuerpos policiacos, de auxilio y rescate, INDE, Sedena, Policía Militar, Guardia Nacional, y Pentatlón Deportivo Militarizado y que tuvo una asistencia de 35 mil personas.

Fue así que las familias asistentes pudieron disfrutar de tablas rítmicas, pirámides humanas, bailables, carros alegóricos alusivos con los personajes de la Revolución, vehículos y demostraciones de técnicas de detención de delincuentes in fraganti y técnicas de liberación, entre otros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta