25 de abril de 2024

Colaborará Consejo NL en proyecto del Parque Libertad

A propuesta del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón el Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica trabajará en conjunto con el Estado para la edificación del Parque Libertad.

 

Tras presidir en el antiguo Penal del Topo Chico la última sesión del año del órgano ciudadano, el Mandatario estatal informó que el espacio recreativo que se edificará en el predio que ocupó el centro penitenciario tendrá una inversión aproximada a los 547 millones de pesos.

 

“Tiene que ser un parque único, que no hagamos una copia de ninguna parte, que le genere identidad a este lugar y que sea una parte atractiva que le permita a los nuevoleoneses estar orgullosos de esto”, manifestó Rodríguez Calderón.

 

Será la Comisión de Infraestructura y Cultura, en conjunto con el Estado y sociedad, además de las Universidades y nuevas empresas, las que sumarán en este proyecto, agregó el Gobernador.

 

“Tenemos 10 hectáreas que no existen en ninguna parte de la zona metropolitana y más en este centro (penal), que esta zona de Valle Verde, Unidad Modelo, Topo Chico, todas las colonias que han estado deprimidas por muchos años, bueno hoy puedan ser transformadas en un plan completo”, añadió.

 

“Lo que queremos es que todo mundo colabore, que no genere ninguna dificultad en el tema de que hicimos mal uso de los recursos, sino que todo sea y nazca en el tema de lo que este Consejo (Nuevo León) siempre está diciendo.

 

“Que no existan visiones diferentes, que exista una sola visión, que exista la transparencia”, puntualizó.

 

El proyecto del parque fue presentado por el presidente del Fideicomiso de Proyectos Estratégicos (Fideproes), Enrique Torres Elizondo, quien señaló que éste deberá dar identidad a la zona.

 

“Lo que el Gobernador nos pidió… es que hagamos de este parque un parque que sea de la sociedad, que la sociedad lo haga suyo; que no sea algo que el Gobierno interprete”, refirió.

 

Las propuestas de la sociedad serán evaluadas por el Consejo, con la participación de Universidades, del Parque Fundidora y un representante del Gobierno del Estado.

 

Durante la sesión del Consejo Nuevo León en el antiguo Penal, las diferentes comisiones que lo integran presentaron los logros cosechados a lo largo de sus cinco años de existencia.

 

El presidente del órgano ciudadano, Eduardo Garza T. Fernández, pidió aprovechar al máximo al Consejo, que dijo, cuenta con excelentes recursos humanos, académicos y técnicos para planear.

 

Se informó que por ley revisan el Plan Estratégico de Desarrollo estatal, el cual deberá quedar concluido en los meses de marzo o abril del próximo año para su publicación.

 

Luego de la sesión, los integrantes del Consejo recorrieron las instalaciones del antiguo Penal el Topo Chico.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta