28 de marzo de 2024

Policías Estatales y personal militar aseguran a menor de edad armado en Culiacán

Los hechos se registraron en Infonavit Cañadas en la capital del estado luego de que el joven se impactara con una unidad blindada de la corporación

Culiacán, Sinaloa, 19 de noviembre de 2019.- En posesión de un arma de fuego y luego de impactarse en una unidad oficial de la Policía Estatal Preventiva (PEP), un menor de edad fue asegurado en el sector Infonavit Cañadas en el municipio de Culiacán, informó el Subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva.

 

Explicó que los hechos se registraron durante los primeros minutos de este martes cuando elementos estatales, coordinados con personal militar, realizaban recorridos de prevención y seguridad en las inmediaciones de dicho sector en donde se observó un vehículo cuyo conductor, al notar la presencia de la autoridad, trató de huir del sitio, sin embargo, al retornar por una de las calles se encontró de frente con un vehículo blindado de la corporación policiaca.

 

Dijo que, por el impacto, el conductor, que fue identificado como Alonso “N” de 17 años de edad, con domicilio en el sector, ya no pudo maniobrar el vehículo y fue apoyado por el personal policial debido a las lesiones que presentó.

 

Fue en el momento en el que los uniformados brindaron apoyo al menor cuando observaron que en el interior de la unidad se encontraba un arma corta por lo que se procedió al aseguramiento de la misma.

 

Hernández Leyva señaló que las lesiones que presentó Alonso “N” no representan riesgo para su vida por lo que también fue asegurado y junto con el arma, puestos a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones que marca la ley.

 

Finalmente, dijo que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, continúa trabajando para dar más y mejores resultados en beneficio de la población.

Deja una respuesta