24 de abril de 2024
Mónica Maccise Conapred

Mónica Maccise Conapred

Mónica Maccise asumió la presidencia de la Conapred y será la titular de dicho organismo desde este 20 de noviembre durante un periodo de 4 años, el cual concluirá en el 2023.

Durante la toma de protesta de Mónica Maccise Duayhe como presidenta del Consejo Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, indicó que uno de los objetivos de la administración del presidente López es garantizar las libertades de todas y todos los mexicanos, así como combatir toda forma de discriminación.

Por ello, “nos congratulamos con la decisión del presidente de elegir a Mónica como presidenta del Conapred para el periodo 2019-2023. Tenemos la absoluta convicción de que su perfil responde plenamente a los retos que implica consolidar la política nacional por la igualdad y no discriminación”, refirió.

Por su parte, Mónica Maccise Duayhe comentó que se identifica con el proyecto del presidente de México que, por primera vez, se dijo públicamente que el racismo es un hecho en México, por lo que se tiene el reto de refrendar las acciones afirmativas a favor de ciertos grupos vulnerables, como las personas indígenas.

“En ese sentido voy con el proyecto, me siento identificada con ello. Este proyecto es revolucionario y lo tiene que ser, no dejar a nadie atrás y no dejar a nadie afuera”, agregó.

Quién es Mónica Maccise Duayhe, presidenta de la CONAPRED

Mónica Maccise es Licenciada en Ciencia Política por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y Maestra en Sociología Política por el Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora.

Cuenta, además, con una Especialidad en Sociopsicoanálisis y es experta en estudios de género.

https://twitter.com/mmaccise/status/1197173515876614144

Trabajó en organizaciones de la sociedad civil que se dedican a la protección de los derechos humanos, como Servicios y Asesoría para la Paz (SERAPAZ) y el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh).

En el ámbito académico, formó parte del Área de Investigación Aplicada y Opinión del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En el sector gubernamental, trabajó en la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal.

Deja una respuesta