19 de abril de 2024

MEXICALI, B.C.- 21 de noviembre de 2019.- Para conocer las inquietudes y pensamientos de las juventudes de la región, el Instituto de la Juventud de Baja California (Juventudes BC) lanza una convocatoria de encuesta con el fin de crear mejores vínculos y un acercamiento real con este sector poblacional.

 

Bajo el nombre de “Consulta de Juventudes 2019-20”, los jóvenes bajacalifornianos que estén en el rango entre 12 y 29 años podrán acceder a un cuestionario de opción múltiple y responder preguntas de respuesta libre.

 

La encargada de despacho de la dependencia, Liliana Michel Sánchez Allende, compartió que parte de la línea de trabajo en su gestión, es tomar en cuenta a los lugares y grupos a los que no se ha llegado anteriormente.

 

“Queremos que las juventudes puedan expresar con libertad su opinión respecto a las principales problemáticas de su entorno, con el objetivo de obtener resultados para el diseño de nuevas reformas para su bienestar e inclusión”, estableció la funcionaria estatal.

 

Por la relevancia y condiciones en las que se encuentran las estadísticas sobre juventudes a nivel estatal, comentó, se establecieron los siguientes temas como prioridad: adicciones a sustancias, deserción escolar, desempleo juvenil, violencia y seguridad, embarazo juvenil, entre otros.

 

Parte clave de esta consulta será la vinculación con instituciones educativas, aseveró, pero se tendrá la intención de salir a comunidades alejadas y centros comerciales para tener una mayor representatividad de la muestra, en cuestión de condición socioeconómica y sociocultural.

 

Por último, dijo que la Consulta de Juventudes 2019-20 comenzará a circular en las redes sociales del Instituto de la Juventud de Baja California a partir del 22 de noviembre y cualquier comentario puede ser enviado por mensaje a través de la página de Facebook:  Juventudes BC.

Deja una respuesta