24 de marzo de 2024

En las próximas horas se pronostica ambiente frío, con vientos y lluvias fuertes en áreas de Baja California, Sonora y Chihuahua; así como caída de aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California, el norte de Sonora y cimas del noroeste de Chihuahua, generadas por el Frente Frío Número 16, que recorre el noroeste y norte de México.

 

La Onda Tropical Número 54 recorrerá el sur del país, originando lluvias muy fuertes en Guerrero y Oaxaca y chubascos sobre el occidente del territorio nacional. Asimismo, un anticiclón sobre la vertiente del Golfo de México, ocasiona escaso potencial de lluvias en el noreste, oriente y sureste de México, además de viento de componente sur (surada) con rachas superiores a 40 kilómetros por hora (km/h) en el litoral de Veracruz y Tamaulipas.

 

Pronóstico para mañana

 

Se pronostican lluvias fuertes en Guerrero y Oaxaca; chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Michoacán, Chiapas y Quintana Roo; y lluvias aisladas en Jalisco, Colima, Guanajuato, Morelos, Veracruz, Puebla, Campeche y Yucatán.

 

Temperaturas mínimas menores a -5 grados Celsius se prevén en las sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius se estiman para las zonas montañosas de Baja California y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. En contraste, valores de 35 a 40 grados Celsius se prevén en zonas de Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

 

Se prevé viento con rachas superiores a 40 km/h en Baja California, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz. 

 

Las anteriores condiciones serán generadas por el Frente Frío Número 16 que se extenderá sobre el norte y paulatinamente dejará de afectar a territorio nacional, el nuevo Frente Frío Número 17 y su masa de aire asociada que ingresarán a la frontera norte y noreste del territorio nacional y la Onda Tropical Número 54 que recorrerá el sur de México.

 

Se recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebookwww.facebook.com/conaguamx.

Deja una respuesta