24 de marzo de 2024

Establece Coahuila frente común contra el suicidio, consumo de drogas y embarazos en adolescentes

Convenio de colaboración entre Educación, Fiscalía y Salud también prevendrá el sobrepeso y la obesidad en planteles escolares

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 22 de Noviembre de 2019.- Con el objetivo de trabajar coordinadamente en la prevención de casos de suicidios, embarazos adolescentes, consumo de drogas y sumarse a los esfuerzos de combate al sobrepeso y la obesidad, las secretarías de Educación, de Salud y la Fiscalía General del Estado firmaron hoy un convenio de colaboración.

 

Esta alianza estratégica  beneficiará a más de 140 mil alumnos y 8 mil docentes de Educación Media –en una primera etapa– mediante talleres de capacitación y conferencias.

 

El Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, enfatizó que estas acciones forman parte del proceso de reingeniería que impulsa el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

 

“Es una prioridad para la Administración estatal atender esta problemática que se presenta en la comunidad, especialmente dentro de los planteles escolares”, señaló.

 

Por su parte, el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, manifestó que en materia de prevención del suicidio existe una coordinación interinstitucional.

 

Adicionalmente indicó que salvaguardar los entornos escolares es una prioridad para el Gobernador.

 

El subsecretario de Educación Media y Superior, Francisco Osorio Morales, informó que el objetivo del encuentro es facultar a los trabajadores de la educación en la prevención y detección de situaciones de riesgo, para que a través de sus actuaciones se propicie una vida libre de violencia en sus alumnos, para lograr las mejores condiciones de bienestar.

 

Las dependencias trabajarán para mantener planes de acción efectivos que permitan a los alumnos y docentes desarrollarse en un ambiente de paz.

 

Quienes firmaron este convenio fueron el Secretario de Educación, Higinio González Calderón; el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, y el Fiscal General, Gerardo Márquez Guevara.

 

El acto se llevó a cabo en el Salón Forjadores, de la Secretaría de Educación.

Deja una respuesta