28 de marzo de 2024

¿Policías Federales participarán en la marcha feminista? Esto dice Sheinbaum

Existen especulaciones sobre la posible participación de Policías Federales en la marcha feminista del próximo lunes 25 de noviembre. Esto es lo que dice la Jefa de Gobierno

Policías Federales en Marcha feminista

Policías Federales en Marcha feminista. Foto: Milenio

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se prepara una estrategia de seguridad para atender la manifestación de grupos feministas programada para el lunes.

Afirmó que “nos estamos preparando”, por lo que se diseña una estrategia de seguridad que está encabezada por las secretarías de Gobierno y de Seguridad Pública Ciudadana para poder atender dicha movilización.

Sheinbaum Pardo abundó que no se pretende criminalizar a la protesta social, pero sí se tomarán una serie de medidas que eviten acciones que puedan incidir en la agresión a personas, “que es la parte que nos parece que no debería de ocurrir”.

“Repito: ni criminalizamos ni reprimimos, pero vamos a tomar una serie de medidas que nos ayuden, sobre todo, a que no haya agresión a personas”, reiteró la mandataria capitalina.

“Pienso que las movilizaciones deben de ser pacíficas; desde mi juventud fui activista estudiantil y siempre he pensado en que las movilizaciones deben de ser pacíficas. Esa es mi convicción y desde el gobierno ahora estamos tomando una serie de medidas”, reiteró.

Detalló que se trabaja con la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y con algunas organizaciones civiles para atender mejor el tema, pero hasta el 24 de noviembre la Secretaría de Gobierno, en rueda de prensa, derá a conocer el operativo que se llevará a cabo el lunes.

Policías Federales en marcha feminista

Reconoció que ha sido enterada de rumores en el sentido de que supuestos policías federales podrían participar en la marcha del lunes, anunciada por grupos feministas en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“Algo de eso nos informaron, pero ya significaría que tienen otros intereses, que su interés no es el tema de detener la violencia hacia las mujeres, sino que en realidad estarían buscando otras cosas”, comentó.

Con información de Notimex

Deja una respuesta