24 de marzo de 2024

Durante esta noche y la madrugada del sábado, se prevén lluvias fuertes en regiones de Guerrero y Oaxaca, lluvias y chubascos dispersos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y zonas del occidente y centro de México, así como rachas de viento superiores a 40 kilómetros por hora (km/h) en el noreste del país. Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

 

Las lluvias y los vientos serán generados por el Frente Frío Número 17 que se desplazará lentamente sobre el noreste de la República Mexicana, su masa de aire polar, la Onda Tropical Número 54 y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacifico.

 

Pronóstico para mañana

 

La masa de aire polar asociada al sistema frontal número 17, mantendrá el ambiente muy frío con posibles heladas en los estados de la Mesa del Norte; se estiman temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

 

Asimismo, se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en zonas de Baja California, Chihuahua, Durango y Golfo de California, además de evento de Norte con rachas de viento mayores a 40 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y se extenderán hacia el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, durante la noche.

 

Se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y Veracruz; lluvias locales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; intervalos de chubascos en Nuevo León, Colima y Michoacán, y lluvias aisladas en Jalisco, Guanajuato, Morelos, Estado de México, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Las precipitaciones serán ocasionadas por el Frente Frío Número 17 que se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta Veracruz, y por la Onda Tropical 54 que se localizará al sur de las costas de Michoacán.

 

Finalmente, se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebookwww.facebook.com/conaguamx.

Deja una respuesta