19 de abril de 2024

Toluca, Estado de México, 22 de noviembre de 2019. El Gobierno del Estado de México, a través del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), llevan a cabo la estrategia Red Naranja enfocada a estudiantes de los niveles medio superior y superior de esta casa de estudios, como parte de las acciones para combatir y erradicar la violencia de género.

 

El objetivo de estas pláticas con estudiantes es sensibilizarlos y orientarlos, para que conozcan las instituciones y los servicios del Gobierno estatal que los pueden ayudar en caso de ser víctimas o presenciar algún hecho de violencia, lo que demuestra el interés y trabajo que impulsa el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza para erradicar este problema social.

 

De acuerdo con el CEMyBS, los tipos de violencia más común al interior de las escuelas o planteles educativos es el bullying y el sexting, siendo el segundo, el que tiene que ver con temas de acoso u hostigamiento sexual, por ello en la entidad ya existen protocolos contra estos comportamientos.

 

Al respecto, la Vocal Ejecutiva de dicho organismo, Melissa Vargas Camacho, hizo un llamado a los alumnos para evitar la indiferencia y tomar acción, si son testigos o viven cualquier hecho de violencia, que sepan que existen instituciones como el CEMyBS, que por medio de la Línea Sin Violencia brinda asesoría gratuita y anónima los 365 días del año.

 

Resaltó que la violencia de mayor incidencia en la entidad es la intrafamiliar, es decir, la que se da al interior de los domicilios, por las parejas, novios o esposos, de ahí la importancia de acudir a las instituciones educativas para acercarse con los jóvenes y trabajar con ellos en la prevención.

 

Cabe destacar que han realizado actividades de promoción de la estrategia #RedNaranja en las preparatorias de la UAEM “Lic. Adolfo López Mateos” y «Dr. Ángel María Garibay», así como en las Facultades de Psicología, Contaduría y Derecho, en estos espacios donde, además de invitar a los asistentes a descargar la aplicación, se crea un diálogo en el que se resuelven inquietudes y dudas en torno a estos temas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta