26 de marzo de 2024

Con la finalidad de impulsar mejores políticas públicas para que las personas adultas mayores tengan una vida con dignidad y bienestar, el Instituto Estatal de las Personas Adultas Mayores (IEPAM) realizó el “2do. Encuentro Sin Límites”.

 

Durante el evento efectuado en Cintermex y que fue inaugurado por Genaro Alanís, Secretario de Desarrollo Social; Ramón de la Peña Manrique, titular del IEPAM, dijo que buscan que este segundo encuentro impulse una vida plena y el deseo de conseguir una sociedad más justa equilibrada para todas las edades.

 

“Pero nuestro gran sueño es poder convertir a Nuevo León en un estado líder en la promoción de una cultura sin barrera de tiempo ni edad, en donde las personas adultas mayores tengan una vida con dignidad y con bienestar”, expresó el funcionario estatal.

 

“Pero además tenemos la responsabilidad de que con los resultados de este evento junto con nuestro Plan Estatal Gerontológico, se conjuntan en un documento con propuestas y estrategias, programas y acciones, para que los jóvenes, adultos y adultos mayores puedan tener una vida plena y llegar a ser adultos mayores de edad”.

 

Agregó que el reto es realizar los cambios necesarios para que la vejez signifique salud y no enfermedad; inclusión y no aislamiento; participación activa y permanente y no sólo un día de homenajes al año; servicios adecuados y no sólo lugares asignados en un estacionamiento.

 

Genaro Alanís, Secretario de Desarrollo Social, destacó que hace unos días, una organización internacional calificó a Nuevo León como el estado de todo el país con la mejor calidad de vida de su población.

 

“A estas buenas noticias se suma el hecho de que de acuerdo al INEGI, Nuevo León también es considerado como el Estado con el promedio de esperanza de vida más alto de México”, mencionó el titular de Desarrollo Social.

 

“Como sociedad esta oportunidad también nos significa un reto para realizar los cambios necesarios a fin de que el ser un adulto mayor signifique salud, inclusión, servicios adecuados y participación activa”.

 

María Teresa Villarreal de Dillon, presidenta del Consejo Técnico Consultivo y de Participación Ciudadana de las Personas Adultas Mayores de Nuevo León, dijo que estos son los resultados cuando trabajan de manera coordinada el Gobierno, sociedad, Congreso local, municipios y empresarios.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta