23 de abril de 2024

Pronóstico del Clima para el domingo 24 de noviembre

Para hoy, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, favorecerá ambiente estable y sin potencial de lluvias sobre la mayor parte de los estados del noroeste, norte y noreste de México.

 

En contraste, canales de baja presión generarán potencial de chubascos aislados sobre zonas del oriente, occidente, centro, sur y sureste del territorio y el flujo de aire húmedo procedente del Mar Caribe, originará lluvias dispersas con intervalos de chubascos en el sur y oriente de la Península de Yucatán.

 

Finalmente, el frente frío No. 17 se extenderá sobre el oriente del Golfo de México, dejando de afectar al territorio nacional.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado durante la tarde con intervalos de chubascos en el Estado de México y sin lluvias en la Ciudad de México. Neblinas matutinas. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 9 a 11°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 4 a 6°C.

 

Península de Baja California: Cielo medio nublado durante el día, ambiente frío a fresco por la mañana en el norte y cálido durante el día en el sur de la región. Lluvias aisladas en Baja California Sur y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

 

Pacífico Norte: Cielo medio nublado durante la mañana, ambiente templado en el norte de Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento del oeste de 10 a 25 km/h.

 

Pacífico Centro: Cielo medio nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Michoacán, intervalos de chubascos en Jalisco y Colima. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

 

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente muy caluroso y viento de componente norte con rachas mayores a 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

 

Golfo de México: Cielo medio nublado durante el día, con bancos de niebla matutinos en zonas serranas, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco, ambiente cálido en la región. Viento de componente norte con rachas superiores a 40 km/h en las costas de Veracruz.

 

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, por la tarde se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y lluvias aisladas en Quintana Roo. Ambiente muy caluroso durante el día y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.

 

Mesa del Norte: Cielo mayormente despejado, con lluvias aisladas en San Luis Potosí. Ambiente frío a templado durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

 

Mesa Central: Cielo medio nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Puebla y lluvias aisladas en Hidalgo y Morelos. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas, ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Deja una respuesta