26 de marzo de 2024

Coahuila defiende permanentemente la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes

Ciudad de México; a 25 de Noviembre del 2019.- El Gobierno del Estado de Coahuila busca consolidarse como una entidad que privilegia los derechos humanos, el respeto y la inclusión, en este sentido el Sistema Integral para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Coahuila (SIPINNA) participó en el “Taller de Anexos Transversales con Perspectiva de Infancia y Adolescencia”, que impartió de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y SIPINNA Nacional y se llevó a cabo en la Ciudad de México.

 

María Teresa Araiza Llaguno, Secretaria Ejecutiva de SIPINNA Coahuila, explicó que el objetivo principal es la homologación de las políticas públicas en los 3 órdenes de Gobierno, donde coloquen a las personas como el centro de la creación de las mismas y se trabaje de manera transversal en el cumplimiento en beneficio de la población.

 

“Es importante visibilizar en los presupuestos asignados la identificación de los grupos de población donde pudieran no estar cubiertas sus necesidades para garantizar todos sus derechos”, advirtió.

 

La funcionaria estatal detalló que al elaborar un anexo con perspectiva de infancia, lo que se intenta es apoyar a los niños y niñas como grupo, pero también en lo individual, con el objetivo de desagregar las características principales y como elemento principal tomar en cuenta la igualdad para niños y niñas, prevenir la discriminación.

 

“Coahuila ya cuenta con un anexo transversal dentro del presupuesto, y la instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme es la de seguir afinando el anexo, así como identificar qué parte del presupuesto va dirigido a garantizar el derecho a la supervivencia de niños y niñas, así como las edades”, dijo.

 

Para finalizar, Araiza Llaguno aseguró que Coahuila hoy en día cumple con esta obligación a través de la asignación de recursos en pro de la protección de los derechos de niñas, niños y jóvenes.

Deja una respuesta