24 de marzo de 2024

Entrega salud Coahuila 70 nuevas camas al hospital psiquiátrico de Parras

Resultado del proceso de reorganizar la forma de trabajo de la Secretaría de Salud para fortalecer la calidad de la atención a sus pacientes, el Gobierno de Coahuila mejora las instalaciones de sus principales unidades de salud

Parras de la Fuente, Coahuila de Zaragoza; a 25 de Noviembre del 2019.- A nombre del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, hizo entrega de 70 nuevas camas al Hospital Psiquiátrico de Parras de Fuente.

 

Gracias a la certificación alcanzada por parte del Consejo de Salubridad General, este nosocomio tiene acceso a más beneficios para los pacientes con enfermedades mentales, tanto en la atención médica como en las instalaciones donde los albergan.

 

Bernal Gómez manifestó que tras la implementación del proceso de reorganizar la forma de trabajo del sector,  la Administración Estatal ha invertido 100 millones de pesos para mejorar sus principales hospitales en la entidad, tal como fue la entrega de equipo a mediados de este año.

 

“En el caso del Hospital Psiquiátrico de aquí de Parras era necesario renovar las camas, para ello se realizó una inversión cercana de un millón 100 mil pesos”, apuntó.

 

Por su parte, el Director del Hospital Psiquiátrico de Parras, Luis Alonso Carrillo Monsiváis, agradeció al Gobernador del Estado el apoyo para mejorar los condiciones de internamiento de este nosocomio, al renovar todas las camas existentes.

 

Por su parte, María de los Ángeles Sifuentes Galván, Directora del Instituto de Servicios de Salud, Rehabilitación y Educación Especial e Integral del Estado de Coahuila (ISSREEI), apuntó que la certificación de este centro hospitalario permitirá la renovación de otras áreas específicas.

 

“Con la entrega de las camas y por indicaciones del Secretario de Salud, emprendemos una etapa de mejoras para este espacio”, mencionó.

 

Tras hacer entrega de los apoyos, Bernal Gómez hizo un recorrido por los diversos pabellones de atención especializada, así como el comedor, áreas de estancia, urgencias y recreación.

 

En dicho recorrido, algunos internos le hicieron entrega de pinturas y trabajos manuales que realizan en sus terapias de rehabilitación.

 

Deja una respuesta