25 de abril de 2024

Más de 450 mujeres participaron en el Segundo Encuentro de Mujeres Empresarias, el cual busca mediante conferencias, talleres y networking fortalecer el desarrollo de la mujer en el sector empresarial.

 

Con temas como “Inteligencia financiera”, “El rol de la mujer en sectores estratégicos”, “Empresas turísticas exponiendo la economía naranja”, “Un pequeño paso para la mujer, un gran paso para la humanidad 4.0”, “Creatividad a la mexicana” y “Súmate a la cadena de valor”, entre otros talleres, se llevó a cabo este encuentro en el Centro Convex.

 

El evento lo realizó la Secretaría de Economía y Trabajo estatal en coordinación con 11 instituciones, entre organismos civiles, el sector empresarial y emprendedor, cámaras y otros organismos  gubernamentales.

 

Aurora Esquivel, Directora de Capacitación y Competitividad de la Secretaría de Economía y Trabajo estatal, aseguró que este evento les dará experiencia, redes de negocios, formación y oportunidades a las mujeres para tener un continuo crecimiento, el cual se fortalecerá si permanecen unidas y mantienen la sinergia con las autoridades, sindicatos, cámaras y empresarios que hoy están reunidos en el evento.

 

“Generar sinergias impacta en los resultados del desarrollo económico de un estado, fortalece el crecimiento del país, representa trabajo continuo, inversión continua, ahorro continuo, ¿Qué hacemos aquí reunidas las mujeres? Eso, hacer que la economía crezca día con día, en conjunto con una sociedad unificada, con una sociedad en armonía, con una sociedad que suma”, expresó Aurora Esquivel.

 

Durante el encuentro se entregaron 10 certificados a mujeres que tomaron de julio a septiembre pasado el curso impartido por Lulú Pedraza “¿Cómo iniciar mi Fonda Norestense?”, las cuales ya iniciaron su proyecto empresarial.

 

Miguel Ángel Cantú, Subsecretario de Turismo estatal, acudió en representación del Secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi, para dar por inaugurados los trabajos del Encuentro, y aseguró que con su tenacidad, constancia y trabajo las mujeres generan productos creativos e innovadores, además de empleos e inversiones.

 

“México es hoy el segundo país de América Latina donde las mujeres tienen mayores oportunidades para emprender. Las mujeres empresarias representan el 30% del Producto Interno Bruto del país y en Nuevo León más del 20% en el ámbito empresarial están dirigidos por mujeres.

 

“El Gobierno es un aliado, queremos ser una plataforma de vinculación de sus ideas y que más mujeres se conviertan en empresarias”, comentó Cantú.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta