19 de abril de 2024

Marchas, Plantones y Manifestaciones para el lunes 25 de noviembre en CDMX

Foto: Dinero en Imagen

Agenda de Movilizaciones Sociales del Lunes 25 de Noviembre de 2019.

 

PUNTOS DE CONCENTRACIÓN.
13:00 horas.

  • ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA PLANTEL 7 “EZEQUIEL A. CHÁVEZ” DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO (UNAM). Calzada de la Viga #54 Col. Merced Balbuena Alc. Venustiano Carranza.

 

16:00 horas.
GLORIETA DEL METRO INSURGENTES.
Av. Insurgente y Av. Chapultepec
Col. Roma Alcaldía Cuauhtémoc.

 

MARCHA.
17:00 horas.

ÁNGEL DE LA INDEPENDENCIA.
Av. Paseo de la Reforma s/n. y Calle Florencia Col. Juárez Alcaldía Cuauhtémoc.

Rumbo al:

PALACIO NACIONAL.
Av. Plaza de la Constitución s/n. Col Centro Histórico Alc. Cuauhtémoc.

  • COORDINACIÓN 8M, ASAMBLEA FEMINISTA METROPOLITANA, ASAMBLEA FEMINISTA AUTÓNOMA E INDEPENDIENTE, LIBRES Y COMBATIVAS, TERREMOTO FEMINISTAS, COORDINADORA NACIONAL ESTUDIANTIL, PAN Y ROSAS MÉXICO, COLECTIVAS FEMINISTA DE LA UNAM Y AGRUPACIÓN DE LUCHA SOCIALISTA.

Convocan: Rosa Salazar, de Terremoto Feministas, Angélica Sánchez de la Coordinadora Nacional de Usuarios en Resistencia, Paty Cruz de Libres y Combativas, Miriam Hernández de Pan y Rosas.

Motivo: En el Marco del “Día Internacional de Lucha Contra la Violencia Hacia las Mujeres”, realizarán una Marcha denominada “Ni Una Menos”, para protestar en contra de los feminicidios y contra las instituciones machistas.

Actividades:
– No se descarta que al término de la marcha realicen un Mitin de protesta, con la participación de oradoras que abordarán temas alusivos a los ejes de la convocatoria, así como para exigir el cumplimiento de sus demandas.

Posible ruta:
– Avenida Paseo de la Reforma – Avenida Juárez – Avenida 5 de Mayo – Circuito Plaza de la Constitución.

Observaciones: No se descarta acudan en apoyo desde otros puntos de la Ciudad diversas organizaciones sociales en defensa de los derechos de las mujeres, activistas feministas y colectivos con perfil anarquista; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

MARCHA.
18:00 horas.

MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN.
Av. Plaza de la República s/n
Col. Tabacalera Alc. Cuauhtémoc.

Rumbo al:

ANTI MONUMENTO DE FEMINICIDIOS.
Av. Juárez s/n. Esquina Av. Eje Central Lázaro Cárdenas Col Centro Alcaldía Cuauhtémoc.

  • FAMILIARES DE VÍCTIMAS, SOBREVIVIENTES DE TENTATIVA DE FEMINICIDIO, LUCHADORAS Y ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL.

Convoca: Irenea Buendía, Araceli Osorio, familiares de víctimas y activistas.

Motivo: En el Marco del “Día Internacional de Lucha Contra la Violencia Hacia las Mujeres”, realizarán una Marcha para recordar a las víctimas del feminicidio e iluminar el camino a la justicia.

Actividades:
– No se descarta que al término de la marcha realicen un Mitin de protesta, con la participación de oradoras que abordarán temas alusivos a los ejes de la convocatoria, así como para exigir el cumplimiento de sus demandas.

Posible ruta:
– Av. Plaza de la República – Avenida Paseo de la Reforma – Avenida Juárez.

Observaciones: No se descarta acudan en apoyo a sus demandas otras organizaciones sociales en defensa de los derechos de las mujeres y activistas feministas; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

CONCENTRACIÓN.
08:00 horas.

OFICINAS DE COBRO Y CENTROS DE DISTRIBUCIÓN DE LA COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD (CFE) EN LA CIUDAD DE MÉXICO.

  • ASAMBLEA NACIONAL DE USUARIOS DE ENERGÍA ELÉCTRICA (ANUEE).

Motivo: Realizarán el cierre simbólico de oficinas de cobro y centros de distribución de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la Ciudad de México, para exigir una tarifa social justa, que la electricidad sea un derecho humano y por la renacionalización de la industria eléctrica.

Observaciones: No se descarta la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

CONCENTRACIÓN.
10:00 horas.

PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DE LA CIUDAD DE MÉXICO (PGJCDMX).
Calle Gral. Gabriel Hernández #56 Col. Doctores Alc. Cuauhtémoc.

  • FAMILIARES Y AMIGOS DE LESVY RIVERA OSORIO VÍCTIMA DEL FEMINICIDIO Y NI UNA MENOS.

Motivo: Se llevará a cabo la presentación pública del espacio “Memorial” para Lesvy, Mariana, Campira, Abigail, Yang Kyung, Zyanya, Lupita y todas las niñas y mujeres víctimas de homicidio o violación, con el objetivo de enviar un mensaje de justicia y en el Marco de la conmemoración del “Día Internacional de Lucha Contra la Violencia Hacia las Mujeres”.

Observaciones: No se descarta la presencia en apoyo de organizaciones feministas, sociedad civil; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

CONCENTRACIÓN.
10:00 horas.

FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA (FGR).
Av. Insurgentes #20 Col. Roma Norte Alcaldía Cuauhtémoc.

  • ORGANIZACIÓN NACIONAL DE MUJERES Y LA DIRECCIÓN NACIONAL EXTRAORDINARIA DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA (PRD).

Motivo: Se llevará a cabo la manifestación “Parada Cívica”, en el marco del “Día Internacional de Lucha Contra la Violencia Hacia las Mujeres”, y con el fin de exigir el derecho a una vida libre de violencia.

Observaciones: No se descarta la presencia en apoyo a sus demandas de organizaciones feministas, sociedad civil; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

CONCENTRACIÓN.
Durante el día.

SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN (SEGOB).
Calle Abraham González #48 Col. Juárez Alc. Cuauhtémoc.

  • COORDINADORA PLAN DE AYALA (CNPA).

Convoca: Wilfrido Hernández Jarquin.

Motivo: Realizarán una manifestación para exigir al Gobierno Federal se lleven acabo acciones en contra de la desaparición forzada y a favor de la libertad de los presos políticos.

Observaciones: No se descarta la presencia de organizaciones sociales en apoyo a su demanda; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

CONCENTRACIÓN.
Durante el día.

SEDE DE LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN.
Calle Canarios s/n Col. Tolteca
Alcaldía Álvaro Obregón.

  • VECINOS DE LA COLONIA PRIMERA VICTORIA, ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN.

Motivo: Se manifestarán en demanda de atención por parte de funcionarios de la Alcaldía y de la Ciudad de México, para atender su inconformidad por la falta de agua en su colonia.

Observaciones: No se descarta la presencia de vecinos en apoyo a su demanda; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

Deja una respuesta