20 de abril de 2024

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Instituto Estatal de las Mujeres (IEMujeres) de Nuevo León reforzó su programa Concientización en Movimiento para sensibilizar y difundir información sobre acoso sexual en el transporte público y promover  la denuncia.

 

La presidenta del IEMujeres, Martha Cecilia Reyes Cruz, acompañada de personal del Instituto acudió a las estaciones del metro Zaragoza, Padre Mier, Fundadores, Alameda y Cuauhtémoc para compartir información preventiva contra la violencia de género y su impacto.

 

“Se busca, además, fomentar la denuncia de este delito, ya que la mayor parte de los casos no se conoce, porque es un comportamiento que está normalizado”, dijo, al referir que en lo que va del año se han presentado 158 denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.

 

“Estamos trabajando en depurar la respuesta institucional para que las mujeres sepan que las autoridades van a actuar y también impulsamos la denuncia virtual, a través del módulo de atención que tiene el IEMujeres en la estación Cuauhtémoc del Metro”, explicó Reyes Cruz.

 

Reyes Cruz agregó que el programa Ciudades y Espacios Seguros, que el Instituto opera en coordinación con la ONU Mujeres, contempla también la capacitación de operadores del transporte público sobre un protocolo de atención al acoso en estas unidades, en coordinación con la Agencia Estatal de Transporte, Ecovía, ICET, y Metrorrey.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta