28 de marzo de 2024

Jalisco reafirma su liderato y en está ocasión la Competencia Internacional de Matemáticas SINGA 2019, realizada del 22 al 26 de noviembre en la ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam representó para los jóvenes la oportunidad de obtener dos medallas de bronce y cuatro menciones honoríficas.

 

Durante su participación en la categoría Individual Secundaria, Hanna Fernanda Cortés Chávez (grado 9) y José Ángel Reynaga Álvarez (grado 7), lograron colarse al medallero y poner el nombre de México en alto al ganar, cada uno, una presea de bronce.

 

En tanto que Galileo López Loreto (grado 7), Roberto Carlos Navarro Félix (grado 8), Daniel Flores Gómez (grado 8) y Eduardo Hernández Torres (grado 9) fueron reconocidos con una mención honorífica por su desempeño en la justa.

 

SINGA que contó con la participación de más de 500 estudiantes de 19 países de Asía, Europa y México, tiene como objetivos:

 

Fomentar el pensamiento creativo y desarrollo de habilidades de resolución de problemas.

Desarrollo de la capacidad para disfrutar de las matemáticas y aplicarlas en la vida real.

Promover una cultura de entendimiento y aprendizaje mutuo.

Aumentar la confianza en la comprensión y solución de problemas complejos.

 

SINGA 2019

Participante
Categoría
Medalla
José Ángel Reynaga Álvarez (grado 7)
Individual Secundaria
Bronce
Hanna Fernanda Cortés Chávez (grado 9)
Individual Secundaria
Bronce

MENCIÓN HONORÍFICA

Participante
Categoría
Galileo López Loreto (grado 7)
Individual Secundaria
Roberto Carlos Navarro Félix (grado 8)
Individual Secundaria
Daniel Flores Gómez (grado 8)
Individual Secundaria
Eduardo Hernández Torres (grado 9)
Individual Secundaria

 

ANTECEDENTE:

 

El pasado mes de julio Jalisco hizo historia, no sólo por ser el primer equipo representante del continente americano en una de las competencias más grandes de Asía, (SIMOC 2019 en Singapur), sino porque los jaliscienses obtuvieron ocho medallas: dos de oro, cuatro de plata y dos más de bronce.

 

En esta ocasión fueron 11 los estudiantes que asistieron a SINGA 2019 en Vietnam. La organización encargada de ambos encuentros, lanzó la convocatoria y aplicó el examen internacional clasificatorio (SASMO), el pasado 12 de abril a 80 estudiantes de Educación Básica en Jalisco.

 

 

Personal de la Dirección de Ciencias Exactas y Habilidades Mentales de la Secretaría de Educación del Estado impartió clases de preparación a los estudiantes seleccionados para participar en el concurso.

 

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta