30 de abril de 2024

Foto: Araceli López

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al señalar que no se violarán los derechos laborales, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que la baja del 15 por ciento del personal de la administración estatal, es porque se encontraron aviadores y operadores políticos de pasados gobiernos.

 

El mandatario comentó que dicha situación descompuso al Gobierno del Estado, por lo que no es posible seguir así. Precisó que Puebla Comunicaciones y el Sistema Estatal DIF eran utilizados como centros de operación, siendo este último en donde laboraban mil 200 personas para tal fin.

 

“Plagaron de operadores políticos al gobierno, todos fueron operadores del gobierno panista en la campaña. Se descompuso todo en el gobierno”, expresó Barbosa Huerta.

 

Asimismo, expuso que recibió una administración con 85 mil trabajadores, por lo que no es sano que todo el presupuesto de la entidad se destine al pago de la burocracia.

 

Indicó que cada recisión será apegada a derecho, con el pago correspondiente, y sin ningún atropellamiento como ocurrió en anteriores gobiernos.

 

Barbosa Huerta añadió que la reducción del 15 por ciento de trabajadores será un proceso paulatino durante los cinco años de gobierno, por lo que no es un asunto que vaya a concretarse desde el 1 de enero de 2020.

 

“Es un proceso, cada área determina eso, pero no es un asunto que vaya a darse desde el día 1 de enero. La indicación es que no podemos dedicarle todo el presupuesto del estado a la burocracia”, refirió el gobernador poblano.

Deja una respuesta