29 de marzo de 2024

TIJUANA, B.C., 26 de noviembre de 2019.- La gimnasta Alexa Moreno será galardonada este miércoles con el Premio Nacional del Deporte 2019, para lo cual será acompañada por el director del INDE Baja California, David González.

 

Gracias a lo hecho en el Campeonato Mundial de Doha, en la Copa del Mundo de Azerbaiyán, y por conseguir su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se hizo acreedora al premio deportivo más importante a nivel nacional.

 

La pupila de Alfredo Hueto obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Doha, además del tercer lugar en la Copa del Mundo de Azerbaiyán y su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Como se recordará el viernes pasado el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California le entregó el galardón Premio Estatal del Deporte (PED) cuyo principal reconocimiento era un auto del año.

 

Alexa estará también acompañada de su entrenador y su familia en la ceremonia que tendrá lugar en la Ciudad de México en donde recibirá el premio de manos del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Premio Nacional del Deporte 2019:

Modalidad A) no profesional: la gimnasta Alexa Citlali Moreno Medina.

Modalidad B) deporte profesional: desierta.

Modalidad C) deporte paralímpico: el nadador Diego López Díaz.

Modalidad D) entrenador: Alfonso Victoria Espinosa de los Monteros.

Modalidad E) juez o árbitro: César Fernando Valenzuela Gómez.

 

Premio Nacional de Mérito Deportivo:

Por actuación y trayectoria destacada en el deporte mexicano: Paola Milagros Espinosa Sánchez.

Por fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes: Víctor Eduardo Tello Pecina.

Deja una respuesta