24 de marzo de 2024

Avanza la colocación de concreto hidráulico en Periférico para Mi Macro

En los frentes Oriente y Poniente se trabaja intensamente conforme al programa de la primera etapa, buscando acortar los plazos de ejecución; hasta el momento se han colocado más de 40 mil metros cuadrados
Las obras de Mi Macro Periférico que arrancaron a principios de noviembre marchan dentro de los tiempos programados y registran avances de acuerdo al programa.

 

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno de Jalisco (SIOP), dirige a las empresas contratadas en el proceso de colocación del concreto hidráulico en los dos frentes de trabajo hoy activos: el de Poniente que va de Avenida Del Bosque a Prolongación Tepeyac (Zapopan) y el de Oriente, que corre de Juan Pablo II (Guadalajara) a Tonaltecas (Tonalá), buscando acortar los plazos de ejecución.

 

Las acciones que se han realizado en ambos frentes son:

 

Demolición y retiro de la vieja carpeta asfáltica al 100%.

 

Corte y excavación de cajón al 100%.

 

Obras inducidas (acciones ejecutadas para la realización de los trabajos, como desvíos o remoción de instalaciones) al 60%.

 

Tendido y compactación de bases al 60%.

 

El avance que se registra en el tramo Poniente es de alrededor del 70%, con más de 27 mil m² de pavimentación en los carriles centrales del Periférico, mientras que en el tramo Oriente ya ronda los 13 mil m², aproximadamente un 26% del total.

 

Una vez culminada esta etapa, a principios de febrero, se activarán tres nuevos frentes simultáneos en distintos puntos del Periférico:

 

De avenida Imperio a Benjamín Gutiérrez, en Guadalajara.

 

De avenida Laureles a Santa Martha, en Zapopan.

 

De 5 de Mayo a avenida Vallarta, en Zapopan.

 

Es importante recordar a la ciudadanía que no hay cierres totales a la circulación vehicular, sino reducción de carriles de 4 a 2. Por lo tanto, se recomienda a los automovilistas que circulen por los tramos mencionados, revisar las plataformas digitales como Waze y Google Maps donde ya se pueden revisar los tramos en obras y los desvíos sugeridos.

 

Para mayor información ponemos a disposición el sitio https://gobjal.mx/mimacro, donde la ciudadanía podrá consultar más detalles del proyecto Mi Macro Periférico, de las obras que se planean para el mismo y de la proyección que se tiene para renovar integralmente el Periférico.

 

 

Deja una respuesta